Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Kevin Spacey confiesa sus graves problemas económicos: "No tengo casa"


Dos años después del juicio que le absolvió de las acusaciones por "comportamientos inapropiados"


Image© GTRES
20 de noviembre de 2025 - 22:02 CET

El conocidísimo actor Kevin Spacey, ocho años más tarde de que el escándalo lo obligara a irse de Hollywoodha declarado que no se puede permitir tener un hogar estable por la mala fama que tiene dentro de la industria actoral: “Vivo en hoteles, vivo en alojamientos de Airbnb, voy donde está el trabajo”. Con apenas trabajo, el estadounidense perdió incluso la mansión que tenía en Baltimore tras no poder seguir afrontando una hipoteca mensual de más de 20.000 dólares.

Kevin Spacey, llegando a su juicio penal en 2023© GTRES
Kevin Spacey, llegando a su juicio penal en 2023

El actor estadounidense, de 66 años, ha asegurado que, tras la mala imagen que la sociedad generó de él en 2017, no es capaz de comprarse una casa, aunque tampoco ha llegado al punto de estar en bancarrota. Spacey, quien ganó dos premios Óscar en el pasado, fue absuelto en 2023 de todos los procesos penales  contra él. Aun así, tras el desplome de su carrera como actor, y con los gastos económicos de los procesos judiciales que ha tenido en los últimos años asegura que no tiene la posibilidad de contar con una casa propia. Hay que recordar que el actor fue acusado por más de 30 hombres por "comportamientos inapropiados.

En una entrevista para el periódico The Daily Telegraph, Spacey hablaba sobre la cancelación social y profesional que había sufrido en los últimos años y admitía que al final "uno lo superaba". El consagrado actor se quedaba sin trabajo en 2017, año en el que se hicieron públicas diferentes acusaciones en su contra. El actor Anthony Rapp, conocido por su papel en la serie Star Trek Discovery fue el primero en acusar a la estrella de los años 90. Estas supuestas agresiones ocurrieron en 1986, cuando Rapp solamente tenía catorce años. Sin embargo, el demandante perdió el juicio y tuvo que indemnizar a Spacey. 

El actor Anthony Rapp © Variety via Getty Images
El actor Anthony Rapp

Una mala reputación

Fue también en 2017, en mitad del revuelo sobre las diversas acusaciones, cuando la serie House of Cards despidió a Kevin Spacey tras cinco temporadas. Un asistente de producción y otro conductor de la producción confirmaron que habían sido víctimas de acoso sexual por parte del actor. En este contexto, Netflix reemplazó a Spacey en la película Todo el dinero del mundo por el actor canadiense Christopher Plummer. Y así fue como la que había sido una de las grandes estrellas hollywoodenses se quedaba apartado y sin apenas trabajo. Durante muchos años, en los que apenas tuvo ingresos, tuvo que hacer frente a cantidad de demandas y cargos penales en los Estados Unidos y en Reino Unido.

Kevin Spacey en ‘House of cards’© Netflix
Kevin Spacey en ‘House of cards’

Los incidentes denunciados ocurrieron entre 2001 y 2013, siendo los demandantes jóvenes de entre veinte o treinta años menores que Spacey. Tres de ellos lo calificaron incluso como un "depredador sexual". Sin embargo, en 2023, el conocido actor fue declarado "no culpable" en nueve cargos, siete de ellos por agresión sexual contra cuatro hombres. Al oír la sentencia, el actor lloró de la alegría y comentó que se sentía "honrado por la decisión del jurado", ya que siempre ha negado los hechos que le imputaban. 

Hoy en día el actor se gana la vida cantando en clubsy aunque para él  "trabajar siempre es algo positivo", mantiene la esperanza de regresar a los escenarios. "Se supera. De alguna manera extraña, siento que he vuelto al punto de partida, que es ir donde hay trabajo. Todas mis cosas están guardadas en un almacén y espero que, en algún momento, si todo siguen mejorando, pueda decidir dónde quiero volver a establecerme". Pese a estar cancelado por gran parte de la sociedad, en mayo recibió el premio Better World Fund por su larga trayectoria profesional en un evento en Cannes, Francia.

Kevin Spacey durante el 82.º Festival Internacional de Cine de Venecia, Italia© GTRES
Kevin Spacey durante el 82.º Festival Internacional de Cine de Venecia

En 2024, se estrenaba el documental Spacey Unmasked, donde se narraban diferentes relatos de personas supuestamente agredidas por el actor, y el actor en cuestión volvió a negar todo lo sucedido. Kevin Spacey comentó que ya no podía "permitirse ser atacado sin fundamento" y no defenderse.  “Jamás le he dicho a nadie que si me hace favores sexuales le ayudaré en su carrera, jamás”, insiste.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.