La vinculación familiar de Alessandro Lequio y Mediaset ha llegado a su fin después de casi tres décadas en las que el aristócrata italiano ha participado en diferentes espacios de la cadena. Así lo ha anunciado El País, apuntando a que la decisión se ha tomado a raíz de una reciente entrevista en la que Antonia Dell'Atte narra los presuntos malos tratos que sufrió a finales de los 80, durante la relación con el padre de su hijo Clemente (37).
La rescisión del contrato tiene carácter inmediato. Por tanto, el Conde italiano deja de estar presente desde este momento en la tertulia de Vamos a ver, programa presentado por Patricia Pardo. El espacio matinal pertenece a la productora Unicorn TV, creada por Xelo Montesinos y presidida por Ana Rosa Quintana, quien es madrina de bautizo de la hija de Alessandro. Así, la intervención que ha hecho este miércoles en el magacín habría sido la última.
Al parecer, Mediaset tomó medidas nada más publicarse el testimonio de Antonia Dell'Atte, quien también ha formado parte de diferentes espacios televisivos. La cadena fundada en 1978 por Silvio Berlusconi habría tenido en este último mes reuniones con el abogado de la modelo italiana, que habría aportado en esos encuentros toda la documentación judicial sobre el caso, y también con la productora, con la que finalmente se ha tomado una decisión “100% consensuado”, según la versión del citado diario.
En medio del revuelo que causaron las palabras de su exmujer, Alessandro tomó la palabra en el citado programa. "He derivado las afirmaciones de Antonia Dell'Atte a mi abogado para el tratamiento legal correspondiente. Ya está todo dicho. Lo demás, que lo resuelva quien debe", dijo en las que son, hasta ahora, sus únicas declaraciones acerca de este asunto que se ha reabierto. Y es que la modelo ya había sostenido anteriormente que fue víctima de violencia de género e incluso publicó en sus redes sociales la denuncia que interpuso en 1991 contra Lequio y que posteriormente retiró.
Su trayectoria ante las cámaras
Licenciado en Letras por la Universidad de Turín y doctorado en Historia, Alessandro Lequio se dio a conocer ante el gran público en la década de los 80, a raíz de sus relaciones con Antonia Dell'Atte y Ana Obregón, madre de su hijo Ales. Fue su mediática ruptura con la presentadora y actriz lo que propició su salto a la televisión, ya que hasta ese momento había tenido diferentes empleos, todos al margen del mundo del espectáculo. En 1996, el bisnieto del rey Alfonso XIII debutó ante las cámaras de Telecinco en la edición VIP de Uno para todas. Comenzó entonces a encadenar proyectos como Día a día, Crónicas Marcianas y El Programa de Ana, convirtiéndose rápidamente en un colaborador imprescindible.







