En París ultiman los preparativos para una de las citas más esperadas del año: el Baile de Debutantes. El hotel Shangri-La, antiguo palacio del príncipe Roland Bonaparte con vistas a la Torre Eiffel, acogerá el 29 de noviembre la exclusiva presentación en sociedad de jóvenes de la realeza, aristocracia y de algunas de las familias más influyentes del mundo empresarial y artístico. Con la solidaridad como eje y Ophélie Renouard como hada madrina, en Le Bal se celebra el empoderamiento de jóvenes y la armonía entre las naciones al provenir sus participantes de 12 países diferentes. Las causas sociales y la alta costura se unen en una noche única de la que conocemos ya a sus protagonistas, entre los que hay nombres españoles. Te los presentamos a continuación.
Eulalia de Orleans - Borbón
Eulalia de Orleans - Borbón es influencer y estudiante Economía y Finanzas en St Andrews, universidad escocesa en la que se conocieron los Príncipes de Gales. Está vinculada con la Familia Real al ser hija del empresario Álvaro de Orleans- Borbón, primo lejano del rey Juan Carlos y padrino de la debutante. Su bisabuelo paterno era además primo de Pablo I de Grecia, padre de la reina Sofía. La Princesa, de origen español, ha vivido siempre en Mónaco y tiene una estrecha relación con los Grimaldi, a los que ha acompañado en citas como el Baile de la Rosa.
Carolina B.Lansing
Volcada en sus estudios de Comunicación con especialización en español y el negocio de la música, Carolina Lansing viajará de Estados Unidos a París para disfrutar de una noche que espera con ilusión. Es miembro de una de las sagas más importantes de la moda al ser hija de Patricia Cristina Lansing y nieta de Carolina Herrera. De hecho, rendirá homenaje por partida doble a la figura de la diseñadora con su look de Le Bal: un vestido creado por Wes Gordon que es un guiño a su primera colección y a su primer perfume. Como contó en ¡HOLA!, contará con su hermano pequeño, Marcus, como cavalier: "Nuestras clases de baile son un poco caóticas, pero muy divertidas, y estamos deseando vivir esta experiencia juntos".
Almudena Dailly de Orléans
Continuando con las debutantes encontramos otra conexión española en Almudena Dailly de Orléans, ahijada del rey Juan Carlos. Es nieta de Beatriz de Orleans, que reside en Madrid, e hija de Pierre-Louis Dailly y la princesa Adelaida de Orleans. Sus padres se casaron en Sevilla y entre sus invitados estuvieron los reyes Juan Carlos y Sofía y Felipe VI, que entonces era Príncipe de Asturias. La novia iba vestida de Christian Dior, maison por la que ha apostado Almudena para Le Bal, donde estará con su hermano Diego como cavallier. La debutante ha estudiado Marketing en la IE University de Madrid y creó un club de lectura en formato podcast.
Eugenia de Hohenzollern
La aristocracia está representada esta edición también por la princesa Eugenia de Hohenzollern, estudiante de Moda del Instituto Marangoni de París y comprometida con ayudar a huérfanos y apoyar la investigación médica. Le hace mucha ilusión que Édouard Vermeulen haya diseñado su vestido para el baile de debutantes, al que acudirá con el conde Ascanio di Carpegna Brivio, quien repite experiencia ya que estuvo también el año pasado con Oona Finch (es la nieta del actor australiano Peter Finch). Es hija de los príncipes Alberto y Natalia de Hohenzollern.
Joséphine Haas
No es española, pero sí tiene un estrecho vínculo con nuestro país. Hablamos de Joséphine Haas, alumna del IE University de Madrid. Sus padres son Sébastien Haas, abogado especializado en derecho cinematográfico, y Claire-Sophie, es directora de marketing y comunicación de una importante empresa francesa. Para su esperada participacón en Le Bal, ha elegido un diseño de Guo Pei y la compañía del conde Brando Leonardo Borletti Dell'Acqua.
Gabrielle Janssens de Balkany
La vida de Gabrielle Janssens de Balkany se ha desarrollado en diferentes puntos del mapa. Nació en Tailandia y creció entre Suiza, Inglaterra y España, donde vive. La estudiante de organización de eventos es hija del empresario belga Olivier Janssens y de Elisabeth de Balkany; nieta de la princesa María Gabriela de Saboya y Robert de Balkany; y bisnieta del rey Humberto II y María José de Italia. Para su puesta de largo ha confiado en Luisa Beccaria y su cavalier es su hermano, Thomas Janssens de Balkany.
Ruby Kemper
De la élite empresarial de los Estados Unidos forma parte la familia de Ruby Kemper. La debutante, que estudia administración hotelera en la Universidad de Cornell (Nueva York), es nieta de Kirk Kerkorian, expropietario de MGM Studios. Se trata de una de las compañías de producción y distribución de cine y televisión más importantes, que actualmente es propiedad de Amazon. En Le Bal lucirá un estilismo de Chrome Hearts y entrará del brazo de Gabriel Gledhill, esquiador.
Bronwyn Vance
El arte siempre ha estado presente en la vida de Bronwyn Vance porque es hija de los actores Courtney B. Vance y Angela Bassett, ganadora de un Oscar honorífico. Ha crecido en Los Ángeles y lleva un año estudiando Cine en Harvard, donde compagina sus clases formando parte de un colectivo de arte afro y trabajando en la radio de la facultad. Practica lacrosse, toca el piano y la guitarra, hace rap y está muy concienciada con las causas sociales. En 2022 creó una campaña para la Sociedad de Leucemia y Linfoma (LLS), logrando recaudar más de 60.000 dólares en menos de dos meses. Su cavalier es su mellizo, Slater.
Eliza Lindroth
Estudiante de Historia del Arte y Antropología en la Universidad Americana de París, Eliza Lindroth es descendiente de Martin Wiberg. El inventor sueco está considerado como uno de los pioneros de la informática por crear la primera máquina compacta capaz de imprimir tablas logarítmicas. Criada en Bahamas, irá vestida de Rick Owens y con Antonius Meijer como acompañante. El año pasado fue cavalier de su hermana Olivia y ambos pertenecen a la familia propietaria del viñedo francés Château Giscours.
Alexandra Moxey
Con raíces filipinas y estadounidenses, Alexandra Moxey ha crecido entre Europa, América y Asia. Una riquísima mezcla cultural que ha dejado huella en su personalidad e intereses, como demuestra el hecho de que haya optado por estudiar Historia y Derecho Latinoamericano en la Universidad de Chicago. Su padre es el fundador del sello discográfico Ultra Records, así como de Ultra Music y Ultra International Music.
Lady Araminta Spencer-Churchill
Por unas horas cambiará su chaqueta y sus botas de amazona por un diseño de alta costura de Armani Privé con el que brillará en Le Bal del brazo del barón Nicholas von Perfall. Lady Araminta Spencer-Churchill es hija del duque de Marlborough, Charles James Spencer-Churchill, y su segunda mujer, Edla Griffiths (de la que se separó el año pasado tras 22 años de matrimonio). Su tía abuela es Lady Rosemary Spencer-Churchill, dama de honor en la coronación de Isabel II y familiar del exprimer ministro Winston Churchill. De niña se enamoró de los caballos en un establo propiedad de su familia y empezó entonces su prometedora carrera en la hípica, que compagina con un Grado en Organización de Eventos en la universidad de Oxford Brookes.
Isabelle von Perfall
La nota artística de Le Bal la pone Isabelle von Prefall, pianista y cantante que acaba de grabar tres canciones originales. Compagina su pasión con los estudios de Antropología Social e Historia del Arte en St. Andrews, igual que otra de las debutantes. Es hija del barón Alexander von Perfall, perteenciente a la nobleza de Baviera, y de Ashley, que es de una familia de diplomáticos. Su hermano Felix será su cavalier en la noche más esperada, para la que ha confiado en Monique Lhuillier.
Sarah Bae
La familia de Sarah Bae es muy conocida en Estados Unidos porque su padre es el banquero de inversiones Joseph Bae y su madre es la escritora Janice Lee, quien trabajó como editora de Elle. Nació en Hong Kong, creció en Nueva York y actualmente es alumna de la Phillips Academy Andover, internado de Massachusetts en el que se prepara para estudiar Historia y Filosofía en la universidad. Apasionada del deporte, ha elegido un diseño de Oscar de la Renta y compartirá velada en Le Bal con su hermano gemelo, Jams.
Eirini Zarifi
El sueño de Eirini Zarifi es ser una experta en psicología espacial y para lograrlo se forma en el Royal Holloway de Londres. Su padre es George Leon Zarifi, descendiente de la familia de banqueros de Constantinopla; y su madre es Anna-Krystyna Zarifi, perteneciente a una de las sagas navieras más antiguas de Grecia. Con un vestido de Deborah Milner y del brazo de Gabriel de Kergorlay la veremos en Le Bal, donde se recaudarán fondos para la unidad de investigación de cardiología ARCFA del hospital Necker-Enfants Malades y el Maria Fareri Children’s Hospital. Su cavalier repite experiencia tras acompañar el año pasado a Apollonie Halard.
Jillian Chan
Está acostumbrada a los focos porque es hija del director chino-tailandés Peter Chan y de la actriz y productora Sandra Ng, además de nieta de dos trabajadores de la industria del entretenimiento de Hong Kong. Jillian Chan está dispuesta a continuar con el oficio y se está formando para lograrlo con una Licenciatura en Actuación en la Universidad del Sur de California. Vestida de Georges Hobeika, acude a Le Bal con Nikolas Manos como cavalier.
Alice Wang
El día a día de Alice Wang gira en torno sus estudios de Psicología con la especialización de artes visuales, que cursa en la Universidad de Columbia, donde también se implica en iniciativas medioambientales y en el grupo de hip-hop de la facultad. Por unas horas hace una pausa en la carrera para ser una de las protagonistas de Le Bal, con look de Vera Wang y del brazo del barón Heinrich von Frankenstein. Se espera la presencia de sus padres: Chuanfu Wang, fundador de BYD, y Stella Li, directora ejecutiva de BYD Américas.
Isabelle de Orleans
Estudiante de Administración de Empresas en la ESCP de Londres, Isabelle de Orleans regresa a la ciudad que la ha visto crecer para disfrutar de una velada solidaria e irrepetible a la que acudirá con el príncipe Constantino de Orleans (elaño pasado fue cavalier de Peyton Spaht) y vestida por Antonio Grimaldi. Ha sido invitada a Le Bal como bisnieta de Henri de Orleans e hija menor de los duques de Chartres, quienes están de enhorabuena ya que otra de sus hijas, Hélène, anunciaba recientemente su compromiso con Francisco Sottomayor Quinta, piloto portugués de TAP Air Portugal. Curiosamente, ella también estuvo en el Baile de Debutantes.
Reagan Sacks
Aún no ha cumplido la mayoría de edad, pero formar parte de Le Bal es una oportunidad que no quería perderse. Tiene todo listo para la cita, en la que brillará con un vestido de alta costura de Schiaparelli del brazo del modelo Jason Schwarz. Reagan es hija de David Sacks, presidente del Consejo Presidencial de Asesores para la Ciencia y Tecnología. Antes del nombramiento de Trump, el amigo de Elon Musk fue ejecutivo de PayPal. Su madre es Jacqueline Sacks, fundadora de la marca de bienestar Saint Haven y miembro del consejo directivo del California Pacific Medical Center.
Ella Wadia
Es impisible hablar de la historia de Pakistán sin nombrar a Ella Wadia. Su tatarabuelo fue Muhammad Ali Jinnah, fundador del país. Su padre es Jehangir Wadia, ejecutivo del Grupo Wadia, conglomerado que se dedica a sectores como la construcción naval, el textil, la alimentación y las aerolineas. Su madre Celina está al frente de la marca C Femme. De ella ha heredado la debutante su pasiñon por la moda, que queda reflejada al elegir un diseño de Elie Saab para Le Bal.











