Las mejores fotografías de la NFL en Madrid: animadoras, una larga lista de VIPs y ambiente de 'mini Superbowl' en el Bernabéu
De José Luis Martínez-Almeida, pasando por Isabel Díaz Ayuso y futbolistas de la talla de Griezmann, Koke o Marco Asensio, nadie ha querido perderse esta jornada tan especial en la capital
Madrid se ha convertido, durante toda la semana, en el nuevo escenario europeo de la NFL, la liga de fútbol americano que ha convertido la capital en una suerte de 'mini Superbowl'. El encuentro en el Santiago Bernabéu entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders ha sido, como era de esperar, una pasarela de celebridades, deportistas y figuras políticas. Nadie se ha querido perder el primer encuentro celebrado en España del deporte estadounidense por antonomasia: ni el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y tampoco futbolistas como Antoine Griezmann, Marco Asensio, Antonio Rüdiger, Guti -que ha acudido con Romina Belluscio- o Koke, ávidos seguidores de la competición, o deidades del balompié como Zinedine Zidane -que ha acudido junto a su familia-.
Iñigo Onieva no ha querido perderse el partido entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders
El que tampoco ha querido faltar a la ocasión ha sido Iñigo Onieva, que no ha dudado en subir un par de instantáneas del Santiago Bernabéu antes del inicio del partido. Himnos, homenajes y rutinas de pompones, la ciudad se ha convertido este domingo en la nueva capital del touchdown, con un parón incluido para introducir el famoso Halftime Show, que ha corrido a cargo del productor argentino Bizarrap.A continuación, las mejores fotografías de la velada.
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no han querido perderse esta jornada tan especial para Madrid, asistiendo al primer partido de la NFL en España, celebrado en el Santiago Bernabéu.
"La NFL quiso venir a Madrid y Madrid la recibe con los brazos abiertos", dijo el alcalde hace unos días, con motivo de la presentación oficial del choque de este domingo.
El que tampoco ha querido perderse el encuentro ha sido Zinedine Zidane. El ex entrenador del Real Madrid ha acudido a la velada deportiva junto a su mujer, Veronique Zidane, y su hijo Enzo, el mayor de los varones que ha tenido el matrimonio. La familia del exfutbolista y técnico ha hecho uno de los posados más originales de la velada, siendo fotografiados junto a la mascota de los Dolphins.
Zidane ha regresado, así, al estadio que fuera su casa hace no tantos años. Ha saludado a Florentino Pérez y a muchos de los futbolistas allí presentes. Sin duda, ha sido una de las presencias estelares de la tarde en el Bernabéu.
Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid y ávido seguidor de la NFL, no ha querido perderse el encuentro. “Viene bien para la ciudad, ojalá se pueda repetir”, ha comentado a los micrófonos de DAZN, mostrándose de lo más "ilusionado" por poder ver un deporte del que se ha declarado fan absoluto.
Griezmann no ha sido el único. El Bernabéu se ha convertido en una pasarela de deportistas y celebridades, y uno que tampoco ha querido perderse este hito en Madrid ha sido Marco Asensio, exfutbolista blanco que actualmente juega en el Fenerbahçe turco.
Koke, futbolista del Atlético de Madrid, no ha dudado en aprovechar el parón de selecciones para acercarse al campo del eterno rival y ser testigo de uno de los deportes que más dinero, publicidad y engagement genera en el mundo. "Ojalá algún día en el Metropolitano", ha dicho a DAZN en la previa del encuentro. "Soy un apasionado. Es un día histórico para Madrid y para España", ha añadido.
El productor Bizarrap ha sido el encargado de ponerle ritmo y música a la velada. Al igual que en la Super Bowl, el Santiago Bernabéu también ha podido contar con su propio espectáculo de medio tiempo, conocido como el Halftime Show.
Para esta ocasión tan especial, el músico argentino ha querido contar con la presencia del reggaetonero Daddy Yankee, con quien ha sacado su última colaboración. Tampoco ha faltado el hipnótico himno que lanzó junto a Quevedo en 2022, aunque el canario no estaba presente para interpretarlo junto a él, y ante más de 80.000 personas.
El beso de Jeremy Reaves, de los Washington Commanders, y su pareja, Mikaela Worley. Una estampa de película que recuerda a los mismísimos Travis Kelce y Taylor Swift.
Las animadoras de los Miami Dolphins han retado al frío de este domingo en la capital, poniendo la nota de color, alegría y tradición en el Santiago Bernabéu. Con sus pompones e icónicos looks, han sido sus coreografías las que nos han permitido viajar a la raíz de este deporte.
Karina Pasian, artista americana que reside en Madrid, ha sido la encargada de interpretar el himno de Estados Unidos, The Star-Spangled Banner, un momento de lo más emocionante.
Varios jugadores de los Miami Dolphins se arrodillan durante el minuto de silencio que ha tenido lugar en el Bernabéu, justo antes del comienzo del partido en el estadio madrileño.
Malik Washington, de los Miami Dolphins, recibe un tackle de Jonathan Jones, jugador de los Washington Commanders, durante el partido de la NFL celebrado este domingo en la capital.
¡Habemus touchdown! Deebo Samuel Jr., jugador de los Washington Commanders, anota el primer touchdown del encuentro, haciendo vibrar al Santiago Bernabéu.
Ambiente en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid
Durante varios días, Madrid se ha convertido en una fan zone improvisada para los seguidores de los Miami Dolphins y los Washington Commanders, que no han dudado en empaparse de la cultura local.
El Bernabéu se ha tematizado al completo para la velada, y para albergar a los seguidores de ambos equipos que han viajado a Madrid. Tras varios días de intensa lluvia, la capital ha amanecido este domingo con un sol radiante. Así lucían los escudos de los Dolphins y los Commanders en las afueras del estadio ubicado en Concha Espina.
El Santiago Bernabéu, completamente transformado para el encuentro entre los Dolphins y los Commanders: ni rastro del césped en el que el equipo de Xabi Alonso juega cada dos semanas ante su público.