Hay mujeres que desafían el paso del tiempo y a pesar de cumplir años siguen luciendo una figura espectacular. A veces, es cuestión de genética, pero otras, como es el caso de Courteney Cox, se trata también de ayudar un poco a los dones de la naturaleza con buenas dosis de disciplina.
La inolvidable Mónica de Friends ha cumplido 61 años y, como se aprecia en las imágenes, no puede estar más espectacular en biquini. Ella misma comparte a veces algunas de sus rutinas fitness con sus seguidores, pero también ha confesado que para ella son fundamentales los ejercicios de fuerza para mantener la musculatura. "A medida que envejezco, he descubierto que es más importante para mí hacer pesas", declaró en Marie Claire.
La actriz, que además hace pilates una vez por semana e intenta mantener una alimentación saludable, no renuncia al cardio corriendo varios minutos en la cinta, tonifica las piernas y el pecho en máquinas adecuadas para estas zonas y, por supuesto, en cuanto puede se escapa a la playa para nadar en el mar.
Hábitos saludables
Además de la pasión por el pilates, la cual le contagió su inseparable amiga y compañera de Friends Jennifer Anniston, y ejercicios de fuerza en máquinas y con mancuernas en su gimnasio, le encanta jugar al tenis y practicar kick boxing. Compagina toda esta actividad física con saunas de infrarrojos, para estimular la producción de colágeno, y baños de hielo.
Cuando dejó de fumar hace casi tres décadas, Courteney se centró en llevar un estilo de vida saludable. Sin hablar de dietas o restricciones alimentarias, la actriz y productora ha compartido en numerosas ocasiones que cocinar es una de sus grandes aficiones, lo cual le ha ayudado a cumplir su objetivo de comer sano y variado, además de delicioso.
Adiós a los retoques
Tras su salto a la fama en los años 90, Courteney se sometió a numerosos retoques estéticos debido a la presión que la industria del cine ejerce sobre las mujeres. "No parecía yo misma", admitió hace unos años, al comenzar el proceso para eliminar estos rellenos faciales. "No estaba cómoda conmigo, ni con cómo me veía. Pero tienes que aceptar el envejecimiento, aunque a mi me costó. Ahora estoy contenta con quien soy", detalló.
Apuesta por una piel glowy
En cuanto a beauty, la que fuera Gale Weathers en la saga de Scream desveló a principios de año cuáles eran sus productos favoritos para un maquillaje radiante y sencillo. En su día a día no puede faltarle la crema de sol, como buena amante del efecto glowy en la piel -para controlar los brillos no deseados, siempre lleva en el bolso hojas secantes de aceite de papel de arroz vegano y unos polvos compactos matificantes-. Además, apuesta por unos labios igual de jugosos y no sale de casa sin un bálsamo de labios con color.









