Amaia Montero se ha puesto nostálgica recordando fotos del pasado. Tras el anuncio de la gira 'Tantas cosas que contar', el grupo de pop español 'La Oreja de Van Gogh' se ha juntado de nuevo con la artista para cantar en diferentes puntos de nuestro país, aunque sin la presencia del guitarrista Pablo Benegas.
"Esta tarde, en un parón del ensayo, estábamos hablando los chicos y yo y en algún momento les he dicho si conservaban fotos de antes" ha escrito al principio de la publicación, removiendo el baúl de los recuerdos de la banda. La intérprete de 'Rosas' compartió a todos sus seguidores una de las fotos que más le removieron por dentro.
"Ya en casa me han llegado bastantes fotos, y de entre todas esta me ha transportado a un recuerdo muy especial de una sesión en LA muy divertida e inolvidable que hicimos para la revista Rolling Stone" dijo Amaia. La vocalista se encuentra con muchas emociones mezcladas al volver con la banda que la vio crecer, y esta imagen del pasado le recordó una experiencia que le hizo muy feliz junto a 'La Oreja de Van Gogh'.
Además, habló en nombre de todos cuando expresó el agradecimiento por las experiencias compartidas durante su trayectoria musical. "Todos hemos coincidido en lo privilegiados que somos, por todo lo que hemos vivido y por todo lo que está por venir" expresó Amaia Montero.
La cantante también confesó que entre ellos se respira un ambiente entusiasta respecto al nuevo tour que les reunirá para interpretar los icónicos temas que han marcado a varias generaciones. "Es increíble como la ilusión y las ganas siguen intactas por mucho que pasen los años".
Incluso aprovechó para "enviarles muchos corazones porque les quiero mucho" a sus compañeros. La formación musical está compuesta por ella misma, Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclista) y Haritz Garde (batería), y no contará con Pablo Benegas como guitarrista. La cuenta oficial de la banda comentó en la publicación de Amaia, devolviendo el cariñoso gesto con unos versos de un poema de Rubén Darío. “Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver! Cuando quiero llorar, no lloro y a veces lloro sin querer”.
Superado el revuelo mediático que provocó el anuncio del regreso de Amaia Montero a la 'La Oreja de Van Gogh', una decisión que dejó al margen a la hasta entonces vocalista Leire Martínez, quien acaba de lanzar su primer single en solitario 'Mi Nombre', la banda está en un buen momento profesional y se prepara con energía para su próxima gira.
'Tantas cosas que contar' en España
La gira de LODVG coincide con el 30 aniversario de la banda. Tras la vuelta de Amaia Montero, se reúnen para cantar sus grandes éxitos. Las entradas se pusieron a la venta el lunes 20 de octubre, en la web oficial del grupo, y el precio de las generales oscila entre los 45 y los 72 euros.
Los fans agotaron las entradas en muy poco tiempo, por lo que han tenido que anunciar 7 nuevas fechas. 'La Oreja de Van Gogh' tocará en ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, donde la gente podrá oír de nuevo clásicos del pop español como 'Puedes contar conmigo' o 'La playa'.












