Aitana Ocaña ha confirmado en la gala de los Latin Grammy que es, sin duda, una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. La cantante catalana, de 26 años, vivió su gran noche en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) al conseguir el primer gramófono de su carrera y lo hizo en la categoría de mejor diseño de empaque por su disco 'Cuarto Azul'.
"Esto es muy fuerte para mí, nunca en mi vida he recibido uno de estos. Supongo que siempre lo soñamos, pero nunca creemos que pueda pasar", comenzó diciendo Aitana sobre el escenario, todavía incrédula de que tuviera en sus manos su primer Latin Grammy.
"Quiero dar las gracias, por supuesto, a la Academia, a Jesús López, Narcís Rebollo, Universal, GTS... a Miki también, que es mi máganer, a Valle, a todo el pedazo de equipo que tengo detrás. De verdad, muchas muchas gracias", continuó.
La dedicatoria más íntima y personal de Aitana Ocaña llegó al mencionar a su círculo íntimo, acordándose especialmente de sus padres y su novio, el streamer Plex, por el que gritó su amor delante de millones de personas. "Gracias a mi familia, que me ha acompañado estos días, a mi novio Dani, que le quiero con todo mi corazón. Y gracias a todos y cada uno de vosotros, espero no olvidarme de nadie, pero es que realmente somos muchísimos". "Gracias por este momento, no me lo creo, en serio, muchísimas gracias", concluyó recibiendo el aplauso del público y sus compañeros de profesión.
Para su gran cita en Las Vegas, Aitana volvió a dar una lección de cómo fusionar la estética romántica con tintes góticos, apostando por un look que llamó mucho la atención. Siguiendo el estilo que ha lucido en sus últimas apariciones públicas, la que fuera concursante de Operación Triunfo 2017 sorprendió en la alfombra roja con este vestido de inspiración gótica y victoriana que combinaba elementos como transparencias y lentejuelas que se ajustaba a su figura en un corset de corte halter que, aunque le daba ese toque rebelde, no dejaba de lucir ultrafemenina.
La artista catalana llevó su 'Cuarto Azul' hasta el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, donde interpretó su éxito 6 de febrero. Recreando su habitación inundada con el característico azul klein de esta nueva era musical, Aitana comenzó tranquilamente sentada en un tocador y terminó con todo incendiado, dejando a todo el público sin palabras.













