Aunque Carme Chaparro no quiere poner nombre a la enfermedad que padece, sí comparte algunos detalles del difícil camino que está recorriendo. Hace tan solo unas horas, la periodista, de 52 años, contó a todos sus seguidores que acababa de someterse a dos operaciones en menos de 15 días, una noticia muy preocupante que acompañó con una imagen desde la cama de un hospital y la canción Are You Ready?, del artista NEU SONG.
"Dos pasos duros por quirófano en pocos días. Dos estancias largas y complicadas en la rea… pero siempre la sonrisa, las caricias, los desvelos y los cuidados de los sanitarios que se dejan el alma, la piel y su bienestar para conseguir que sanemos incluso cuando se nos quiere ir el alma", ha comenzado diciendo mientras mostraba su mano derecha con una vía.
"Ya en planta. Abro el móvil desde hace mucho y tengo muchos mensajes de cariño. Pero estoy sin pantallas por consejo médico y unos dolores que me atraviesan. Ya os lo contaré", ha explicado. "Sanidad Pública. Y perdón por no contestar. Ni a los WhatsApp", ha añadido.
Por último, se ha despedido de sus amigos virtuales con unas palabras que ya se han convertido en todo un lema de resistencia: "Un día más. Un día menos. Volveré".
El pasado 14 de octubre, días antes de ingresar en el hospital, Chaparro presentó su nueva novela, Venganza, y lo hizo desde su casa, el entorno más cómodo en ese momento debido a su enfermedad.
En una entrevista concedida a Noticias Cuatro, cadena en la que ha estado trabajando en los últimos años, se sinceró sobre el difícil momento que estaba atravesando. "La novela tendría que haber salido en marzo, pero ha sido un año complicado", comenzó diciendo. "Yo llevaba un tiempo tratándome de una patología, intentándolo compaginar con la tele, pero los médicos me dijeron: 'Hasta aquí. Se acabó. Porque hay un peligro importante de que pase algo muy grave'", recordó. "Me dieron la baja y hemos estado haciendo muchos estudios en el hospital, con muchísima medicación, porque ahora la posible solución que han visto es hacer una operación bastante complicada", explicó. "Veremos que pasa", concluyó con incertidumbre.
La enfermedad que padece llevó a la escritora a un lugar muy oscuro del que afortunadamente ha logrado salir "gracias a una amiga que llamó a un psiquiatra y a un marido que me ha sostenido", dijo en El País. Chaparro comparte su vida desde 1997 con el reportero gráfico Bernabé Domínguez, padre de sus dos hijas, Laia y Emma, de 14 y 12 años. "Mientras yo estaba fuera de juego, él se ocupó de las niñas, ponía la lavadora, sacaba al perro... Ahora entiendo cuando los pacientes con depresión dicen que ven la vida en blanco y negro y que no son capaces ni de ir al baño cuando tienen pis. Yo vengo de ahí", reconoció.







