Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Garbiñe Muguruza imparable en la recta final de su embarazo: su último gran éxito fuera de la cancha


La estrella del tenis está a punto de cumplir su sueño de formar una familia junto a su esposo, Arthur Borges


Image© GarbiMuguruza
11 de noviembre de 2025 - 20:39 CET

El 26 de junio de 2024, la WTA anunció un hecho histórico: la exnúmero 1 del mundo, Garbiñe Muguruza, asumiría la dirección del WTA Finals Riad, el torneo que cierra la temporada del Hologic WTA Tour. Con este nombramiento, se convirtió en la primera exjugadora en liderar la organización de la joya de la corona del tenis femenino, un torneo que ella misma había conquistado en 2021, dejando su huella imborrable en la historia de la competición. La edición celebrada del 2 al 9 de noviembre debutó bajo su dirección, marcando un hito no solo profesional sino también personal porque además afrontó este desafío en un momento muy especial de su vida: la recta final de su embarazo, un detalle que añade una dimensión emocional y simbólica única a su participación, y que refleja la fuerza, la pasión y la dedicación que la han acompañado a lo largo de toda su carrera.

Garbiñe Muguruza© @GarbiMuguruza
Garbiñe Muguruza© garbimuguruza

Garbiñe Muguruza ha trabajado en esta fecha tan especial para el deporte con la WTA, la Federación Saudí de Tenis y el Ministerio de Deportes para supervisar la planificación estratégica y el evento durante los próximos tres años (2024-26). En concreto, está volcada en aumentar el perfil del tenis en todo Oriente Medio y desempeñará un papel central en la promoción de estilos de vida saludables entre los jóvenes de toda la región. "Es un rol bastante amplio. Estás involucrado en muchos temas de operaciones, de poner todo a punto; al final es un trabajo de muchos meses. Organizar un evento, hacer trabajo en equipo. Pero mi rol principal es asegurarme que las jugadoras tienen el máximo nivel de calidad, de todo lo que puedan esperar y necesitar y que todo esté listo para cuando lleguen. Que se sientan muy bien tratadas con todo lo que necesiten y tengan una cara familiar como la mía para que se puedan sentir cómodas", declaró durante una rueda de prensa. 

Garbiñe Muguruza© @GarbiMuguruza
Garbiñe Muguruza© garbimuguruza

Durante el evento deportivo, la ganadora de dos trofeos de Grand Slam, obtenidos en Roland-Garros 2016 y Wimbledon 2017 —victorias que la convirtieron en la única jugadora en derrotar a Serena y Venus Williams en una final de Grand Slam— protagonizó varios momentos que pasarán a la historia del tenis. Entre ellos, junto a su compañera y también ex número 1 del mundo Simona Halep, entregó a Aryna Sabalenka, quien finalizó el año como número 1, el Trofeo Chris Evert a la líder de la WTA. Asimismo, junto a Andrea Sestini Hlavackova, campeona de dobles de las Finales WTA 2017 y ex número 3 del mundo en esa disciplina, se unió a la directora para entregar a Katerina Siniakova el trofeo que la consagra como número 1 del mundo al finalizar el año.

Garbiñe Muguruza© @GarbiMuguruza
Garbiñe Muguruza© garbimuguruza
Garbiñe Muguruza© garbimuguruza

A este gran momento profesional se suma su gran momento personal, ya que Garbiñe Muguruza va a ser mamá primeriza, cumpliendo así uno de sus grandes sueños vitales que, dentro de pocos meses, se hará realidad. Tiempo atrás, al hablar de la maternidad, nos confesaba a ¡HOLA! cuál era su 'hoja de ruta' para llegar a este punto tan deseado y especial. "Me gustaría tener una familia, pero la decisión es un poco complicada. Mi sensación es que el día que lo decida será cuando ya no me vea jugando más", reconocía la deportista hispano-venezolana con el corazón en la mano. 

Garbiñe Muguruza© @GarbiMuguruza
Garbiñe Muguruza y Arthur Borges© GTRES

Ahora, su sueño de formar una familia junto a Arthur Borges, con quien se dio el “sí, quiero” el 5 de octubre de 2024 tras tres años de relación, en la finca La Concepción de Marbella, se hace realidad. La localidad malagueña está estrechamente vinculada a su historia de amor, ya que fue allí donde su marido la sorprendió pidiéndole matrimonio durante la primavera de 2023. Sin duda, un escenario de cuento en el que dieron un paso más en su bonita historia, que pronto tendrá su colofón con el nacimiento de su bebé, previsto entre mediados y finales de enero, marcando un comienzo de 2026 realmente inigualable.

Garbiñe Muguruza y Arthur Borges© GTRES

La romántica historia de amor de Garbiñe Muguruza y Arthur Borges

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.