Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Audiencia en el Vaticano

La emoción de Robert de Niro en su cita con el Papa León XIV, recordando la trágica muerte de su nieto a los 19 años


Drena, hija del actor, también pudo conocer en persona al pontífice y ha compartido una conmovedora carta sobre lo que supuso para ellos este encuentro


El Papa León XIV con Robert de Niro© GTRES
Martín Gálvez PiquerasPeriodista experto en cultura, deporte y espectáculos
10 de noviembre de 2025 - 22:12 CET

Robert De Niro (81 años) y su familia fueron recibidos el pasado viernes en audiencia privada por el Papa León XIV, tras el viaje a Roma que hizo un día antes el popular intérprete estadounidense con los suyos para recibir uno de los máximos honores que otorga la ciudad: la Loba Capitolina. Se trata de un reconocimiento que le fue entregado en acto solemne de manos del alcalde Roberto Gualtieri, por la ascendencia italiana y la destacada carrera cinematográfica del protagonista de títulos como La misión o Uno de los nuestros.

Robert De Niro, en su audiencia privada con el Papa© GTRES
Robert De Niro, en su audiencia privada con el Papa

En lo que se refiere a su encuentro con el pontífice en el Vaticano, la estrella de Hollywood también fue obsequiado con un regalo por parte del líder de la Iglesia Católica, quien le entregó un rosario. Fue una cita a la que también asistieron dos de los siete hijos que tiene este: Drena (58), la mayor de todos, de su primer matrimonio con Diahnne Abbott en 1976; y Julian de Niro (30 años), que tiene un hermano gemelo -Aaron- y nacieron cuando el oscarizado actor estuvo con Toukie Smith en 1995.

Leo XIV y Robert De Niro en el Vaticano el 7 de noviembre de 2025© GTRES
El actor y el pontífice, el pasado viernes en el Vaticano

Dado el carácter espiritual de esta cita y la profunda fe religiosa que los De Niro profesan, fue un momento muy emotivo para ellos al tener muy presente en su recuerdo al jovencísimo Leandro. Se trata del nieto del actor que murió trágicamente a los 19 años por una sobredosis accidental de estupefacientes en julio de 2023, una pérdida tan cruel y dolorosa que aún hoy les resulta muy difícil de asimilar. De ello ha hablado precisamente Drena, madre del fallecido, en un conmovedora carta que publicaba este domingo en sus redes sociales, explicando lo que ha supuesto para ellos pisar suelo sagrado y conocer en persona al Papa.

Robert De Niro y dos de de sus hijos estuvieron con el líder de la Iglesia Católica© GTRES
Robert De Niro y dos de de sus hijos estuvieron con el líder de la Iglesia Católica

"Puede que nunca encuentre las palabras para describir la plenitud en mi corazón", comenzaba diciendo la también tras poder saludar a León XIV. Estar en presencia de Su Santidad y su aura en una habitación llena de tanto amor y bondad es un honor que se quedará conmigo por el resto de mis días", añade. "Mi pequeño Leo nos ha dado muchas señales de su constante presencia durante todo este viaje...", escribe en alusión a su difunto hijo, de cuya triste muerte se han tenido nuevos datos recientemente tras la detención de cinco personas relacionadas con el caso.

El Papa estrecha la mano del acto nada más verse© GTRES
El Papa estrecha la mano del acto nada más verse

Enumera Drena algunos ejemplos por los que cree que la energía de su vástago, que era de personalidad "traviesa", los acompañaba en su audiencia con el pontífice. "Mi mantilla cayendo cada vez que Su Santidad se acercaba a mí: casi lo sentí quitándomela mientras en silencio me asustaba y seguía poniéndomela de nuevo sobre la cabeza". A su vez, tampoco entiende bien cómo "durante los primeros 30 segundos, varios hombres adultos y yo misma no podíamos hacer nada más que sonreír", lo que para ella significa que su niño, de una forma un otra, "estaba allí".

Drena de Niro ha recordado su paso por el Vaticano a través de varias imágenes© drenadeniro
Drena de Niro (a la izquierda de la imagen) ha recordado su paso por el Vaticano a través de varias fotos y una emotiva carta

Agradece por último la hija de Robert de Niro esa "calidez y bondad en los ojos del Papa cuando aceptó mi pequeña muestra de reverencia y afecto, pidiendo que mi hijo permanezca en su presencia y gracia". Así, para finalizar, subraya que "me dieron esta bendición no sólo en memoria de mi Leo, sino en reconocimiento de todas las jóvenes y hermosas vidas que se han arrebatado demasiado pronto", sentencia.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.