Cada 9 de noviembre, Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis se miran fijamente a la cara y suspiran. Es una fecha muy importante para ellos, posiblemente la más importante de todas, la que marca cada año el momento que comenzó su relación. Juntos forman una de las parejas más sólidas y admiradas del panorama social, la que llevan siendo desde hace casi un cuarto de siglo (que se dice pronto). Por eso, por el amor y el cariño que les une desde entonces, hoy les toca celebrarlo.
"Y ya son 24 años, amor mío", comenzaba diciéndole la empresaria y modelo venezolana a su marido -retirado de los ruedos desde octubre de 2023- en esta jornada tan especial. Esa que recuerda el día que empezó su noviazgo en 2001 y que, tiempo después, cristalizaría en boda un 6 de febrero de 2004. "Qué bonito mirar atrás y ver el camino que hemos recorrido juntos", expresa, "pero aún es más apasionante pensar en todo lo que nos queda por vivir con este amor tan fuerte y sano", apostilla.
Un mensaje cargado de sentimiento que viene acompañado por un carrusel de 14 fotos perteneciente a su álbum personal, con imágenes que no habíamos visto antes y que son de lo más románticas o espectaculares. Tras esa emotiva publicación en redes sociales, Virginia recibía multitud de reacciones positivas por parte de amigas como Eva González, Lourdes Montes, Amelia Bono, Raquel Perera, Paula Echevarría, Rocío Peralta, Fiona Ferrer o Tamara Gorro, entre muchas otras.
La historia de amor de 'El Cordobés' y Virginia
Se casaron hace ya más de dos décadas en la tierra natal de ella, en una ceremonia a la que asistieron más de 180 invitados. Una de las escenas imborrables la protagonizó el torero que, durante el intercambio de anillos, le dijo a su flamante esposa: "Espero que ésta sea la mejor faena de mi vida y que consigamos juntos todos nuestros sueños". Poco después, dieron la bienvenida a su primer hijo, Manuel, que cumplió 21 años en julio, y a Triana, quien recientemente cumplió la mayoría de edad.
Aunque su romance está repleto de grandes pasajes, sus inicios fueron algo complicados. Cuando se vieron por primera vez, Virginia atravesaba una etapa difícil. "Conocí a Manuel en un momento duro, ya que había fallecido mi primer novio con el que llevaba mucho tiempo… No entendía la vida", explicó Troconis durante su paso por el programa Lazos de sangre (TVE). Pero Manuel, según contó, la rescató de aquella situación. "Me devolvió las ganas de reír y de ser feliz".
'El Cordobés', por su parte, habló así del flechazo que sintió al ver a Virginia por primera vez. "Estábamos en Venezuela y yo vi a dos chicas, cruzamos las miradas y las saludé. Así dimos tres vueltas al parque donde estábamos. La invité a venir en Navidad, vino y se volvió a su país. Regresó a España en marzo y ya se quedó", recordó en la cadena pública. El diestro tuvo claro desde el principio que ella era la mujer de su vida, pero se preguntaba: "¿Valdré tanto como para que renuncie a todo por mí?".
La modelo no se lo pensó dos veces y cruzó el charco para mudarse aquí, pero no fue un camino de rosas. "Estaba muy sola. Me apoyaron mucho y me recibieron muy bien, pero yo no tenía mi familia. Yo con 22 años y él once años mayor que yo... y torero. El primer año me hice muchas corridas de toros con Manuel. Yo conocía el hotel, el coche y poco más", recordaba. Además, Troconis siempre fue el principal apoyo de su esposo cuando este acabó en el hospital por alguna grave cogida.
Manuel, además, está muy orgulloso de la gran familia que ha formado con Virginia, en la que ocupa un lugar privilegiado su hija mayor Alba, nacida de su anterior matrimonio con Vicky Martín Berrocal. El torero ha vivido momentos muy especiales con Virginia, como la ardua batalla que inició en 2016 para ser reconocido legalmente como hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés' y que tuvo un final feliz con la esperada reconciliación, gracias en buena parte a la mediación de ella.

















