El famoso estadio Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para recibir, el próximo 16 de noviembre de 2025 a las 15:30 horas, a la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como la NFL. En menos de diez días se producirá el primer partido oficial en España. La cita deportiva enfrentará a los Miami Dolphins y a los Washington Commanders.
Para promocionar dicho evento, la cuenta oficial del Real Madrid ha publicado un vídeo donde se reúnen, por un lado, Roberto Carlos, ganador de la Champions League con el club blanco y campeón del mundo con Brasil en el año 2002, y, por otro, Dan Marino, uno de los mejores quarterbacks estadounidenses de los Miami Dolphins, que actualmente forma parte del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Roberto Carlos, de 52 años y considerado uno de los mejores defensas de la historia del fútbol, aparece en la pieza audiovisual caminando por los pasillos del estadio del Madrid hasta llegar al centro del campo, donde se muestra la imagen de Dan Marino que manifiesta: “Estamos deseando que llegue el 16 de noviembre para disfrutar del espectáculo de la NFL en vuestro estadio”. El exjugador del Madrid responde con una sonrisa, dejando patente su interés por la llegada de dicho evento: “Hola, Dan Marino, estamos deseando daros la bienvenida al Bernabéu. Os esperamos. Un abrazo”.
Las reacciones entre los seguidores no se han hecho esperar, con unos mensajes llenos de cariño y admiración: “Me hice fan del Real Madrid por ti, querido Roberto Carlos. Te quiero mucho”, “Uno de los mejores jugadores del mundo”, “El mejor lateral izquierdo que ha dado la historia del fútbol”. La publicación cuenta ya con más de 250 mil ‘me gusta’ en Instagram.
Su vida fuera del terreno de juego
La vida sentimental de Roberto Carlos siempre ha despertado curiosidad. El exfutbolista ha reconocido ser padre de once hijos. Su primera esposa, Alexandra Pinheiro, es madre de tres de ellos, mientras que con Mariana Luccon, de quien se separó hace un tiempo, tuvo dos. El brasileño, tras su ruptura, decidió mudarse a Valdebebas. Actualmente, es embajador del Real Madrid, un puesto que comparte puesto con otras leyendas como Raúl y se dedica a representar al club en eventos.
Un estadio renovado
La cita deportiva del 16 de noviembre encaja a la perfección con los planes de futuro del Real Madrid, que busca convertir el templo madridista en un moderno recinto polivalente. Cabe recordar que la renovación del estadio ha supuesto una inversión superior a los 1.340 millones de euros. Actualmente, la infraestructura cuenta con una tecnología moderna: pantallas LED repartidas por todo el recinto, sistema de sonido envolvente y una cubierta portátil que permite proteger el interior en caso de lluvia, entre otras novedades.
Actuaciones especiales
El coliseo blanco también reunirá a dos grandes nombres de la música que actuarán durante el descanso del partido. Las estrellas invitadas serán Bizarrap, con casi 20 millones de seguidores en Instagram, y Daddy Yankee, que supera los 50 millones en la misma red social. Dos referentes de los Latin Grammy que aportarán ritmo a este hito deportivo.








