Con tan solo 21 años, la nieta de Carolina Herrera y heredera de su nombre, está a punto de presentarse internacionalmente en sociedad en el gran baile de Le Bal en París. Para ello, y no esperábamos otra cosa, ha estado trabajando de la mano de su histórica abuela, su madre, el talentoso equipo y Wes Gordon, director creativo de la firma que ha acompañado a la marca a lo largo de las décadas.
A pesar de su corta edad, Carolina Lasting es plenamente consciente de la gran suerte que tiene de ser nieta de una mujer histórica, de la que se siente orgullosa y con la que cuenta en cada paso que da. Así es como, ante tal evento, la protagonista no ha dudado en homenajear a su abuela en un diseño hecho para ella desde la Couture House de Carolina Herrera en Nueva York.
Así es como, de la mano de Wes, han querido aprovechar la ocasión para recordar los primeros diseños de la marca de su abuela a través de una pieza única. El vestido, blanco y negro de lunares, ceñido y de palabra de honor, es todo un tributo a la primera colección de Carolina, además de los lunares como seña de identidad de la marca.
Partiendo del cariño y amor absoluto a la historia de su familia, el diseñador y la protagonista han trabajado de la mano haciendo hincapié en cada detalle. Así es como, también han añadido un pequeño lazo amarilo en el dobladillo interior para recordar el clásico primer perfume de la marca Good Girl.
“La familia es lo primero” y “estoy orgullosa de compartir nombre con ella”, afirma Carolina
“La familia es lo primero” y “estoy orgullosa de compartir nombre con ella” nos cuenta la protagonista, que se prepara para el baile en el hotel Shangri-La, sede de Le Bal. Un exclusivo evento benéfico organizado desde 1994 organizado por Ophélie Renouard. Este año, los fondos recaudados serán para la unidad de investigación de cardiología ARCFA del hospital Maria Fareri Children’s Hospital y el Necker-Enfants Malades. Envuelta en telas pero también en ensayos, donde se prepara con su hermano como cavalier para vivir esta experiencia juntos.
La joven, que se está formando en Estados Unidos Comunicación con especialización en español y el negocio de la música se mantiene al margen de la vida pública y las redes sociales y prefiere “una imagen pública reservada y privada, en la que se le conozca por ser Carolina Lasting y no solo ‘nieta de…’”.
A pesar no estudiar algo que tenga que ver directamente con el mundo de la moda, confiesa que se identifica con un estilo en el que destaque “la alta costura a través de la moda urbana”, combinando piezas únicas como un Dior vintage, un diseño de Clara V o, por supuesto, algún clásico de Carolina Herrera. Una firma con la que creció de la mano y gracias a su abuela, su madre y su familia hoy luce con orgullo sin dudar en hacerle tributo en cada ocasión especial de su vida. Así es como, en su gran debut, la acompañará no solo la marca que ha crecido a través de las generaciones, sino también el legado simbólico de las mujeres de su familia.









