Quien tuvo retuvo. Nos ha cautivado con su heroísmo y carisma innegable en la gran pantalla durante décadas. Y, a sus 83 años, Harrison Ford sigue manteniéndose activo y en plena forma. Hace tan solo unos meses, bromeaba sobre cómo se cuida en una entrevista en Hollywood Reporter: "He sido bendecido con este cuerpo, gracias por apreciarlo". El actor asegura que le encanta ser mayor, pero la última cruzada del inolvidable Indiana Jones es conseguir "envejecer de forma saludable".
En este sentido, el ejercicio físico es parte de un equilibrio donde la alimentación también juega un papel muy importante. Su dieta es rica en vegetales y pescado, con especial atención al azul —hace años que abandonó lácteos y carne—, como el salmón y la caballa, que son ricos en omega 3 y pueden mejorar la función cognitiva.
Y aunque no llega al deporte extremo, evita el sedentarismo practicando las actividades que más le entretienen, como montar en bicicleta o el tenis. Tiene en su casa un pequeño gimnasio, además, en el que hace uso, sobre todo, de las pesas y la rueda de abdominales, y a lo largo de su vida siempre le ha gustado salir a correr o caminar. Entre sus imprescindibles está moverse constantemente, pero sin tener que recurrir a ejercicios extremos, simplemente andar o correr la han hecho tener tan buen estado de salud con los años.
Está claro que Harrison Ford es toda una leyenda, triunfador en la gran pantalla, en su vida personal con su matrimonio, con sus cinco hijos...y en mantenerse sano y en forma siendo octogenario. Tras una vida en la que no ha parado de rodar, en todos los sentidos, interpretando papeles épicos como en Indiana Jons y La Guerra de las Galaxias que marcarían un antes y después en su carrera, el protagonista disfruta de lo cosechado y se dedica a ser su prioridad y cuidarse al máximo. El deporte como arma secreta, aunque acompañado de una dieta efectiva y una vida tranquila y en paz tras tantos años de éxitos y ajetreo.
Aunque, si hay una característica que destaca de él es la disciplina. Gracias a ella, ha podido llegar a donde está y trabajar durante años para disfrutar de un físico tan agradecido con él en sus ochenta - que para él, sin duda, parecen los nuevos 30- poniendo intención en el autocuidado y su bienestar.
Y, por último pero menos importante, teniendo presente su paz siempre en sus relaciones personales. Así es como estuvo casado con su novia del instituto Mary Marquardt durante 15 años, con la que tuvo a sus dos primeros hijos Benjamin y Willard. Más tarde, se casó con Melissa Mathison y tuvo a su tercer y cuarto hijo, Malcolm y Georgia. Y, finalmente, se casó con la actriz Calista Flockhart, con la que está en la actualidad y lleva 15 años de matrimonio y ocho de noviazgo previo, y con la que adoptó a su quinto hijo, llamado Liam.
Sin duda, el actor es todo un icono que ha triunfado en todos los aspectos de su vida y que hoy sigue disfrutando de su familia y su bienestar como prioridad.





