Sueños de libertad continúa manteniendo a sus seguidores al filo del asiento con las historias de los De la Reina y su entorno inmersos en uno de los momentos más convulsos de la serie. Con tramas cada vez más intensas, secretos del pasado que resurgen y relaciones que se tensan, la producción vuelve a sorprender con la incorporación de dos nuevos personajes que prometen cambiar el equilibrio de dos de los matrimonios más emblemáticos de la ficción diaria de Antena 3: Marta de la Reina (Marta Belmonte) y Carmen (Candela Cruz) verán cómo sus vidas personales y profesionales se ven sacudidas y como sus uniones con Pelayo (Alejandro Albarracín) y Tasio (José Milán), respectivamente, podrían ponerse en jaque. ¿Saltarán por los aires como la fábrica o seguirán adelante como si nada hubiera pasado?
La explosión, que costaba la vida de Benítez y casi se llevaba por delante la de Andrés (Dani Tatay), ponía todo patas arriba, en sentido literal y figurado. Este terrible suceso se convertía también en el escenario de la primera aparición de David Ramiro, interpretado por Pedro Moreno Orta, el nuevo capataz de las obras de reconstrucción que van a llevarse a cabo en la fábrica. Pero no solo tendrá que levantar los cimientos del edificio, sino que su llegada también pondrá a prueba los de la relación entre Carmen y Tasio, ya que el joven resulta ser el exnovio de la dependienta de la perfumería.
El que fuera su gran amor de juventud vuelve a cruzarse en su camino y despierta sentimientos que ella creía enterrados. Aunque ahora vive una vida estable junto a su marido, la irrupción de David abre heridas del pasado y plantea un nuevo conflicto emocional que promete dar mucho que hablar en los próximos episodios. El actor, conocido por su paso por Élite, se incorpora así a Sueños de libertad con un papel que mezcla romanticismo, nostalgia y un punto de misterio, aportando intensidad y emoción en un momento en el que los vínculos entre los protagonistas están más frágiles que nunca.
Pero David no será el único nuevo rostro que promete revolucionar la ficción. También se incorpora Chloé Dubois, a quien da vida Antea Rodríguez, que llega como representante de Brossard, la empresa francesa que ha absorbido Perfumerías De la Reina, para evaluar las instalaciones y el funcionamiento de los equipos. Su presencia marca un giro importante tanto en la trama profesional como en la personal. Desde el primer momento, su elegancia natural, su acento francés y su carácter llaman la atención, pero también genera tensión con su primera decisión: destituir a Tasio como director, puesto que ofrece a Marta.
El desembarco de Chloé en la colonia despierta reacciones muy distintas en Pelayo y su esposa. Tras seguirlos por la prensa, se muestra impactada al verlos en persona y no duda en demostrar su fascinación. Mientras Marta se siente halagada por la atención y la admiración de la joven, el gobernador civil de Toledo experimenta incomodidad al notar cierta conexión y atracción entre ellas, dejando entrever que la llegada de la empresaria podría alterar el delicado equilibrio de su matrimonio como ya ocurrió en el pasado con Fina (Alba Brunet). ¿Estará en lo cierto o se trata solo de fantasmas por lo que ya ha vivido?
La llegada de David y Chloé, no solo añade nuevos personajes, sino que abre la puerta a alianzas inesperadas, secretos que podrían salir a la luz y conflictos que nadie anticipaba. Los espectadores deberán estar atentos, porque cada gesto, cada mirada y cada decisión de los protagonistas podría cambiarlo todo. En esta etapa de la serie, incluso los más seguros en sus relaciones podrían descubrir que nada es lo que parece.
Unos que vienen y otros que se van
La intriga por conocer a las nuevas incorporaciones se combina con la tristeza por la salida de dos personajes muy queridos por el público. El primero de ellos es Raúl (Jaime Gutiérrez), el joven mecánico deja la colonia para cumplir su sueño de convertirse en piloto de carreras, lo que pone fin a su compromiso con Claudia. "Es una despedida triste porque no pueden seguir juntos, pero bonita", ha confesado el actor en una entrevista con Antena 3, haciendo alusión a la madurez de la pareja al priorizar sus caminos individuales pese al amor que los une. Además añadía que "ir conociendo a Raúl en cada capítulo ha sido un regalo".
Por su parte, Irene (Ana Labordeta) se marcha para iniciar una nueva vida en Madrid junto a José, su amor de juventud, abriendo una floristería en la capital. La actriz ha dedicado unas emotivas palabras a sus compañeros y al equipo de la serie: "Cómo pasa el tiempo esos camerinos, esos pasillos, esos madrugones, ese estudiar, ese compartir (…). Os llevo en el alma, os llevo en el corazón. Espero que la vida nos vuelva a reunir. Os quiero mucho", decía emocionada. Aunque puede que no sea un adiós definitivo sino un hasta luego y que la hermana de Pedro haga alguna visita a la colonia.










