Pablo Alborán ha visitado por sorpresa la Academia de Operación Triunfo. El artista, de 36 años, ha desatado un sinfín de emociones a su llegada con Noemí Galera. "Hay que sorprenderos de alguna forma, que lo sabéis todo", bromeaba la directora. No es la primera vez que Alborán acude al talent, en el año 2018 ya estuvo conociendo las instalaciones, de donde han salido grandes artistas. Durante su encuentro, ha aprovechado para charlar con los concursantes, darles consejos e incluso cantar con ellos. Además, venía cargado de buenas noticias, y ha desvelado que el próximo 7 de noviembre publicará su nuevo álbum 'Km 0'.
Después de saludar a todos, el cantante, que ha debutado como actor en la segunda temporada de la serie Respira, se sentó con ellos para contarle su experiencia durante sus años en la música. "Usadme para lo que queráis, preguntadme cosas", afirmó el intérprete de Solamente tú. Con sus palabras, ha animado a los aspirantes a "salir de la zona de confort" para componer canciones que lleguen a la gente, y recalcó la importancia que tienen los fans en sus carreras. "Hay gente fuera que se siente identificada con vuestra manera de entender la música. Va a ser brutal cuando cantéis vuestras canciones. El público es el motivo por el que hacemos esto. Vais a tener días terroríficos y os van a salvar la vida. Sin ellos, estáis perdidos" confesó, advirtiéndoles también de que el mundo de la música es muy solitario y que es importante sentirse acompañado.
Además, Pablo Alborán ha aprovechado su encuentro para animar a Guille Toledano, que hace tan solo unos días confesaba sus inseguridades ante sus compañeros. "Si hay una persona en este mundo que me había hecho más ilusión conocer, eres tú", declaró Guille, que no pudo contener la emoción al conocer a su ídolo.
Tras esta primera toma de contacto, el cantante improvisó una versión de su single Mis 36, una canción inspirada en Luis Miguel. También interpretó Desencuentro, a petición de Guille, que no podía contener las lágrimas cuando la escuchó en pleno directo. Finalmente, todos cantaron Saturno, creando una atmósfera mágica y especial que cautivó a los espectadores del talent musical. "Nunca había cantado esta canción con tantas voces bonitas", afirmó.
El artista, que además ha revelado que ha estado siguiendo al detalle esta edición, también protagonizó un momento muy emotivo con Max, el expulsado de la Gala 6, al que abrazó antes de su visita sorpresa. El exconcursante se mostró muy contento con este gesto, ya que escogió la canción Tu refugio en la gala en la que estaba nominado y se jugaba la expulsión de la Academia. Tras el encuentro con todos los nuevos triunfitos, el cantante tuvo unas bonitas palabras: "Me ha emocionado mucho cantar con ellos. Ojalá que cuando salgan sigan teniendo esa luz y ese brillo en la mirada".









