Están siendo horas difíciles para Josep Martínez (27). El portero del Inter de Milán se ha visto envuelto en un desagradable suceso: un atropello mortal cuando iba de camino a la ciudad deportiva para entrenar con su equipo, como cualquier otro día. Tal y como indican los Carabinieri, los hechos han ocurrido en la localidad de Fenegrò (perteneciente a Como) alrededor de las 9.40 horas, cuando ha atropellado a un hombre de 81 años que iba en silla de ruedas eléctrica por la calle de una zona residencial.
El deportista valenciano, que lleva un año instalado en Italia, ha intentado socorrer con primeros auxilios a la víctima, un mecánico ya jubilado llamado Paolo Saibene. Ha llamado a los servicios de emergencia, que se han trasladado al lugar de los hechos en helicóptero y también con una ambulancia. Lamentablemente, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del anciano, que ha muerto en el acto como han certificado los médicos.
Las primeras hipótesis que se barajan indican que el hombre ha podido sufrir un ataque al corazón o un desmayo mientras cruzaba en Via Bergamo. Iba por el carril bici pero ha pasado de forma brusca al carril contrario, cerrando el paso al vehículo de Martínez. De momento es solo una posibilidad y la investigación no ha concluido. Los Carabinieri están haciendo reconstrucciones para esclarecer los hechos.
Fuentes oficiales señalan que Josep Martínez se encuentra ileso, pero en estado de shock por lo sucedido. El jugador, que también ha defendido la portería de la Selección Española, se ha sometido a los habituales test y pruebas de alcoholemia, como manda el protocolo de actuación. Cuenta con el apoyo de su club, que en señal de respeto ha cancelado la rueda de prensa que había cerrada para mediodía en el estadio Pinetina. Estaba previsto que el entrenador Cristian Chivu hablara del partido del miércoles contra la Fiorentina, un encuentro que por ahora sigue en marcha.
Su trayectoria
El segundo portero del Inter de Milan es un jugador muy reservado que apenas comparte detalles acerca de su vida personal. Nació en la localidad valenciana de Alzira el 27 de mayo de 1998. Es precisamente allí donde dio sus primeros pasos profesionales hasta que se trasladó a La Masía, cantera del FC Barcelona. Tras su paso por la ciudad condal se incorporó a la U. D. Las Palmas, donde fue traspasado al R. B. Leipzig, en Alemania. Después llegó a Italia, pasando primero por el Genoa C. F. C. En julio de 2024 fue traspasado al Inter de Milán por 13,5 millones de euros.






