Glenn Close ya está en Madrid para rodar con los Javis la película La bola negra. "Nerviosa y emocionada", señalaba la actriz estadounidense, de 78 años, que esta misma mañana ha sido fotografiada del brazo de los dos cineastas, Javier Calvo y Javier Ambrossi, por las calles de Madrid. La admirada intérprete de Atracción fatal o Las amistades peligrosas llegaba a la capital con una gran sonrisa y dispuesta a ponerse a las órdenes de estos dos jóvenes cineastas, por los que siente una gran admiración, además de compartir reparto con Penélope Cruz, Antonio de la Torre, Lola Dueñas, Miguel Bernardeau o el cantautor español Guitarricadelafuente, para quien supone su debut cinematográfico.
Vestida con un conjunto de pantalón y chaqueta en color verde caqui y camisa blanca, la leyenda del cine se paseó por algunos rincones de la capital del brazo de los directores en uno de los descansos del rodaje. Serán varios días intensos de grabación los que Glenn Close esté en Madrid para abordar esta cinta basada en la obra inacabada de Federico García Lorca y que ha supuesto para Los Javis "el rodaje de nuestras vidas". Esta película explorará el significado de ser una persona queer a lo largo de tres momentos históricos diferentes.
Javier Calvo no ocultó su alegría ante la llegada de esta estrella de Hollywood. “Mamá está en la ciudad”, escribía junto a una foto a con Glenn Close, a quien describen como una de las mejores actrices de su generación, cuya aparición en esta película se ha mantenido hasta el último momento en el más absoluto secreto. Junto a Ambrossi han hecho realidad su sueño de poder contar con esta actriz, ocho veces nominada al Oscar, aunque sin lograr la preciada estatuilla. Aunque la actriz, nacida en Connecticut, rueda en estos momentos en Alemania la precuela de Los Juegos del Hambre, titulada Sunrise on the Reaping, no ha querido quiso dejar pasar la oportunidad de viajar a Madrid para sumarse a este proyecto.
Glenn Close guarda muy buenos recuerdos de España y siempre ha sentido una gran admiración por la cultura española y por Madrid, donde en visitas anteriores ha disfrutado de una cena en el Palacio de Liria con Eugenia Martínez de Irujo o un encuentro privado con la reina con doña Letizia, gran aficionada al cine, en el Palacio Real.
Close, quien ha estado casada en tres ocasiones -la primera con el músico Cabot Wade, de quien se divorció en 1971, después con James Marlas y por último con el empresario David Evans Shaw, con quien rompió en agosto de 2015-, solo echará de menos durante su estancia en España a su adorable mascota. Así lo contaba con humor a su llegada a la capital "Saltando a Madrid durante dos días. Pip (el perro) no ha podido seguir el ritmo con su español, así que se ha vuelto para Berlín", comentaba sobre el bichón habanero blanco, del que se ha vuelto inseparable y que la ha acompañado incluso a festivales de cine.










