Cayetano Rivera se retiró de los ruedos hace apenas dos meses y, desde entonces, ha comenzado una etapa completamente alejada del mundo taurino. Si hace unas semanas viajaba a Lagos (Nigeria) junto al empresario Alejandro Agag, considerado el rey de la Fórmula E, en los últimos días ha continuado su periplo internacional con una visita a Asunción, donde mantuvo un encuentro con Santiago Peña, presidente de la República de Paraguay.
"Agradecemos profundamente al presidente Santiago Peña y a su equipo por la cálida recepción y el interés mostrado en este proyecto común. Paraguay es un país con un enorme potencial para desarrollar proyectos industriales sostenibles, innovadores y generadores de empleo y valor para el país. Su gente transmite un espíritu de colaboración que inspira confianza e ilusión. Es un honor dar este primer paso y seguir fortaleciendo los lazos de cooperación", ha publicado el torero junto a varias fotos de la reunión.
El que fuera marido de Eva González no ha dado más detalles del encuentro. Quien sí lo ha hecho es la Presidencia de la República del Paraguay a través de este mensaje compartido en su perfil oficial de Instagram.
"El presidente de la República, Santiago Peña, recibió al empresario minero, Mikhail S, con quien conversó sobre las posibilidades de inversión en nuestro país, para la explotación y manufactura de minerales, como el titanio, cuya presencia en nuestro suelo ya está probada. Como primer paso, arribará al país un equipo técnico que trabajará con especialistas paraguayos en la materia, para observar y analizar a profundidad nuestro subsuelo y su potencial minero. El Gobierno del Paraguay impulsa acciones que reditúen en beneficio de los ciudadanos, a través de la generación de fuentes de trabajo".
Cuando anunció su retirada, el diestro explicó en una entrevista concedida a Espejo Público que se tomaría “dos o tres meses de descanso” para reflexionar y, después, se pondría manos a la obra. “Evidentemente, tengo que seguir trabajando. Intentaré buscar cosas que me permitan mantener mi nivel de vida y, al mismo tiempo, que me diviertan”, confesó entonces.
Ahora, a sus 48 años, podría estar preparado para iniciar una nueva etapa al otro lado del Atlántico, apostando por proyectos sostenibles e innovadores que buscarían generar empleo y aportar valor allí donde se desarrollen.
Formación académica
Cabe recordar que, antes de lanzarse a los ruedos, Cayetano estudió en Estados Unidos. Primero se matriculó en Empresariales. Luego se cambió a Comunicación y por último se interesó por el cine en Los Ángeles. De hecho, antes de tomar la alternativa con 29 años, trabajó en una productora en España.
Los gastos de su educación corrieron a cargo de su hermano Francisco, quien, en ese momento, tenía una buena situación económica debido a su éxito en los ruedos. Años después, Cayetano quiso devolverle el gesto. “Cayetano no solo me ha dado las gracias, sino que además, cuando ha triunfado en el toreo, me dijo: ‘Oye, ¿cuánto te costé yo en Estados Unidos? Pues toma’. Qué maravilla, ¿no?”, desveló Francisco en el programa ¡De viernes!, de Telecinco.










