Los Premios Goya 2026 ya tienen presentadores. Luis Tosar y Rigoberta Bandini se pondrán al frente de la 40ª edición de los premios de la Academia de Cine, que tendrán lugar el próximo sábado 28 de febrero en Barcelona. El actor gallego ha sido nominado en once ocasiones a los Goya, de los que se alzó con tres cabezones por Los lunes al sol, Te doy mis ojos y Celda 211, mientras que la cantante catalana ganó el de mejor canción original por Te estoy amando locamente y participó en la última gala con una versión de El amor de Massiel.
"Hasta ahora había dicho que no por una cuestión de disponibilidad, pero me apetecía trabajar con esta junta e incluso podría decir que había algunos motivos extraprofesionales para decir que sí”, confesó Luis Tosar, quien será el encargado de amenizar la gala que se celebrará en Barcelona. El intérprete de Malamadre en Celda 211 es consciente de que asumir la presentación de estos premios no es una decisión sencilla, tanto por la exposición mediática como por las inevitables voces críticas que siempre surgen en torno a este tipo de eventos. Pero..."tengo un alma cabaretera que fuera de Galicia no se me conoce mucho, ojalá podamos explotar ese talento", bromeó Tosar.
Bandini se ha mostrado muy emocionada y agradecida. “Siento mucha responsabilidad, quiero que sea una gala increíble. Estoy muy feliz de compartirlo con Luis y me hace especial ilusión que sea en Barcelona", confesó la cantante catalana de Ay mamá, que añadió algunos detalles de la gala: "Los dos tenemos ganas de cantar, o sea, que seguro que va a pasar. Hemos tenido conversaciones y es importante para los dos que sea una gala dinámica, divertida, que sea un show que te haga reír y empatizar".
Nada más salir publicado el anuncio, las reacciones no han tardado en sucederse. Una de ellas ha sido la de la esposa de Luis Tosar, la actriz Luisa Mayol, madre de sus dos hijos, quien ha celebrado la ocasión con un corazón y las manos levantadas en el aire, en señal de alegría y orgullo. Aitana Sánchez Gijón, Leonor Watling y un sinfín de seguidores han celebrado la genial e inesperada elección de la Academia de Cine para los próximos presentadores de la fiesta del cine.








