El pasado miércoles tuvo lugar en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío la tercera edición de los GenZ Awards, unos premios destinados a los mejores creadores de contenido e influencers de España en diferentes categorías. El presentador de programas como 'Gran Hermano' o 'Factor X' y su mujer asistieron a dicha gala, donde les preguntaron sobre qué camino elegiría el mayor de sus hijos. La pareja, que se conoció estudiando el grado de Periodismo en Salamanca, llevan casados desde el 2011 y comparten tres hijos: Marieta, de tres años, Lucas, de siete años y Ion, de once años. El mayor de ellos ya tiene una idea de lo que le gustaría estudiar cuando llegue la etapa universitaria.
"El mayor tiene un poco de querencia. Le tira que no es una carrera excesivamente difícil como una ingienería o algo así" respondía el donostiarra sobre si su hijo mayor Ion tenía interés en el mundo de la comunicación. El primogénito podría seguir los pasos de sus padres dedicándose al periodismo, un oficio que ha visto toda su vida debido a la profesión de ambos. "Es un poco laxo, aunque es muy buen estudiante" admitía Ion Aramendi. María Amores añadió que le gustaría dedicarse al periodismo deportivo, y están de acuerdo en que tiene mucho conocimiento en deportes como fútbol y baloncesto, además de contar con una buena memoria, algo imprescindible para este oficio.
La pareja también ha respondido cuestiones sobre sus ejercicios y rutinas saludables asegurando que van a un gimnasio con entrenadores personales en el que realizan "una hora de fuerza y otra de cardio" para mantenerse en forma. Además, han confesado que intentan siempre buscar sus ratos de intimidad, aunque el cuidado de sus hijos sea lo primordial. En lo profesional, el presentador trabaja actualmente en 'GH 20' junto a sus compañeros Jorge Javier Vázquez y Carlos Sobera, y la periodista también se dedica al mundo de las redes sociales como influencer, algo de lo que se siente muy orgullosa a sus 50 años. Ion Aramendi y María Amores se encuentran en un buen momento tanto a nivel profesional como personal, y así se dejó ver en la alfombra roja de los premios.







