Muy sonriente y luciendo un ajustado vestido y taconazos Loubutin color toffee, Serena Williams ha sido recibida entre gaitas a la entrada del Hotel de la Reconquista. Tal y como nos ha contado Pilar Rubines desde Oviedo, la estrella del deporte se ha animado a bailar moviendo las caderas al son de las gaitas y ha saludado animadamente a alguno de los gaiteros, y a los curiosos que han querido ser testigos de esta inolvidable visita de una estrella del deporte a su ciudad. La mejor tenista de la historia recibe en unas horas el Premio Princesa de Asturias a los Deportes 2025.
Sin duda, este recibimiento ha sido uno de los grandes momentos de la jornada que, inevitablemente, nos ha recordado al baile de otra gran estrella, Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023, cuando se mostraba fascinada con la ciudad asturiana y con la cálida acogida, minutos antes de recibir el prestigioso galardón a las puertas del Teatro Campoamor.
Por su parte, Serena Williams, parece haber necesitado menos tiempo que la actriz de Hollywood para dejarse llevar por la emoción del momento y, nada más aterrizar en nuestro país, se ha mostrado encantada con Oviedo. Serena ha recorrido sus calles, ha disfrutado del encanto del centro de la ciudad, y del cariño de las personas que se han acercado a saludarla, tal y como nos ha contado Pilar Rubines desde la ciudad asturiana, que es ya una fiesta en sí misma.
La mejor tenista de la historia llegaba este miércoles al aeropuerto, donde fue recibida por personal de la Fundación Princesa de Asturias. Allí varios fans la esperaban con emoción para hacerse fotos con su ídolo, quien no ha puesto problemas en saludarles y hacerse selfies con ellos.
Vestida con ropa cómoda, grandes gafas de sol y una gorra que ocultaba su larga melena rubia, Serena llegó a mediodía y se desplazó hasta el Hotel Reconquista. Por la tarde, caminó durante horas por la capital y pasó prácticamente inadvertida.
La atleta americana se fue de compras y adquirió varios juguetes para sus hijas y accesorios móviles en una tienda de carcasas, donde pudo permanecer a solas con algunos miembros de su equipo de seguridad y, en alguna ocasión, junto a una de sus dos hijas.
Serena tendrá un encuentro esta tarde con el público en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo a las 18:00 horas. Un acto que reunirá a más de 2.000 personas, entre ellas, integrantes de clubes de tenis del Principado de Asturias y otros jóvenes que han participado en el programa cultural 'Toma la palabra', de la Fundación Princesa de Asturias. En este encuentro, la tenista más influyente y destacada de la historia del deporte femenino estará acompañada por otros dos deportistas, Theresa Zabell y Feliciano López, que guiarán la charla a lo largo de su extensa y magnífica carrera deportiva.
Tras ese acto en el Calatrava, la atleta americana, de 44 años, se unirá al resto de los galardonados en la cena que compartirán con los Reyes, la Princesa Leonor y la infanta Sofía junto con los patronos de la Fundación y que se celebrará al finalizar el Concierto de los Premios en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.