La tensión entre Andy y Lucas se intensifica cada día y esa amistad que comenzó en el instituto es ya irrecuperable. Cuando anunciaron su gira de despedida parecía una decisión tomada por los problemas de salud de Lucas y que no afectaba a su relación de "hermanos", pero tras decir adiós a los escenarios con un multitudinario concierto en el Palacio de Vistalegre (Madrid), todo ha saltado por los aires. Se ha hablado en los últimos días de una presunta agresión que acabó en el hospital y de una deuda económica, pero ahora se ha puesto sobre la mesa una información que lo cambia todo: un triángulo amoroso habría sido el detonante.
La relación sentimental que Lucas González mantiene parece ser la clave de la brecha insalvable entre los miembros del dúo que se hizo popular en 2003 gracias a temas como Son de amores y Tanto la quería. Según han contado en No somos nadie, el productor del grupo "entra en casa y se encuentra a su mujer manteniendo relaciones íntimas con Lucas, lo que provoca una pelea importante". Esa mujer es María José, actual pareja del cantante y los supuestos hechos ocurrieron hace dos años, cuando los cantantes anunciaron en El Hormiguero que se retiraban.
Sostienen que "Andy, cuando se entera, se enfada con Lucas porque el productor deja de producirles sus discos" y esa situación le genera una gran preocupación sobre su futuro profesional. Además, según el citado espacio, hay una segunda parte que lo complicó todo aún más: "La entonces novia de Lucas y madre de su hijo, era mejor amiga de María José. Esto provoca una pelea en todos los niveles". Por el momento, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado acerca de esta parte de la historia que no había trascendido hasta ahora.
De lo que sí se ha hablado mucho es de los problemas económicos que surgieron a raíz de que Andy se convirtiera en un asalariado de Lucas, que tomó las riendas de los números mediante la empresa Lucas producciones. Ese cambio habría marcado un punto de no retorno. De hecho, en una conversación fuera de cámaras con el programa Fiesta, Andy ha denunciado que aún no ha percibido ninguna remuneración económica del concierto de despedida.
Los primeros pasos de Andy en solitario
Con muchos frentes abiertos, Andy Morales tiene claro que la música seguirá estando presente en su vida. El cantante gaditano arranca su carrera en solitario y el single de presentación de su primer álbum como solista verá la luz antes de Navidad. El tema se llama Marioneta y promete seguir avivando la polémica con el que hasta ahora ha sido su mitad artística. Antes de su lanzamiento oficial, lo interpretará durante los Premios Latino, en los que recibirá el Premio a la trayectoria como una de las voces más icónicas del pop. "Por una carrera que marcó a generaciones, por haber liderado listas de éxitos y vendido millones de discos como parte de un dúo inolvidable, y por tener el coraje de comenzar de nuevo en solitario, con pasión, talento y valentía. Este reconocimiento honra no solo su historia, sino su decisión de seguir creando desde el corazón", han dicho desde la organización.