Amal Clooney es una de las abogadas más prestigiosas a nivel internacional en materia de derechos humanos, además de ser la mujer de uno de los actores más admirados del planeta, George Clooney. Una de sus sobrinas ha decidido seguir los pasos de su renombrada tía. Mia Hamiyeh, sobrina de Amal, acaba de graduarse en Derecho por la Universidad BPP de Londres, convirtiéndose en el orgullo de toda la familia.
La joven de 23 años, hija de Tala Alamuddin, hermana de Amal, y del empresario Nagi Hamiyeh, se acaba de graduar ante la mirada orgullosa familia que ha expresado su admiración. La diseñadora de moda Tala, de 53 años, compartió las fotos de la ceremonia y las celebraciones posteriores. "Estoy llena de alegría. Mi hija es abogada". "No podría estar más orgullosa", añadió emocionada.
Sello Alamuddin
Si es asombroso parecido entre Amal y su hermana, Tala Alamuddin, también es sorprendente lo mucho que se parece su sobrina, Mia Hamiyeh, hija de Tala. Su mirada, su melena morena, sus rasgos y su estilizada figura llevan impreso el sello Alamuddin. Más allá de su belleza, las hermanas comparten un vínculo muy especial, algo que quedó de manifiesto cuando Tala ejerció de dama de honor en la boda de Amal con George Clooney, celebrada en 2014. En aquella ocasión, la pequeña Mia ocupó también un lugar especial, al ser la única niña de arras de la novia. Hoy, once años después, es una joven elegante, llena de carisma y graduada en Derecho. Mia acapara miradas allí donde va, reflejando la elegancia y el encanto que forman parte del legado familiar.
La impresionante trayectoria de Amal
Amal Clooney, cuyo apellido de soltera es Alamuddin, se licenció en Derecho por el St Hugh's College de Oxford en 2000. A continuación, completó un máster en Derecho en la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York en 2002. A continuación realizó unas prácticas judiciales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en 2004. Trabajó en el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y como fiscal en el Tribunal Especial para el Líbano. Posteriormente, se especializó en derechos humanos y trabajó en una serie de casos de gran repercusión en la Corte Penal Internacional, entre ellos el genocidio armenio y la guerra de Ucrania. Amal a su vez ha representado a varios periodistas detenidos injustamente e incluso ha contribuido a conseguir la libertad de algunos de ellos, como los periodistas de Reuters Wa Lone y Kyaw Soe Oo.
Todo tipo de precaución con sus hijos
George y Amal Clooney se casaron en Venecia en septiembre de 2014 y se convirtieron en padres en junio de 2017. Consciente de la trascendencia pública de su esposa y del riesgo que puede implicar su labor, George Clooney hizo un llamamiento público para proteger a sus hijos y evitar que se publicara la cara de sus hijos en la prensa. En una carta dirigida a los medios, el actor pidió privacidad para su familia. "Habiendo visto fotos del bebé de un año de Billie Lourd, y tras el hecho de que posteriormente hayan quitado esas fotos, les pedimos que se abstengan de poner las caras de nuestros hijos en sus artículos", señaló Clooney. El actor continuó su misiva reconociendo que es una figura pública y que acepta que le hagan fotos, "a menudo intrusivas", como parte del precio a pagar por ejercer su profesión. Sin embargo, sus hijos "no han asumido ese compromiso". Y quiso recalcar que el trabajo de su esposa le hace llegar a confrontar y juzgar a grupos terroristas, por lo que "debemos tomar todas las precauciones posibles para mantener a nuestra familia a salvo".