Un nuevo documento judicial ha revelado información sobre la asombrosa herencia de Paris Jackson. La cantante de Hit Your Knees tenía solo 11 años cuando su padre, Michael Jackson, entonces de 50, falleció a causa de una sobredosis aguda del anestésico propofol combinado con sedantes, por lo cual su médico, el Dr. Conrad Murray, fue posteriormente declarado responsable.
Hace unos meses, la única hija del intérprete de Beat It presentó una demanda contra los bufetes de abogados encargados de administrar la fortuna de su padre, debido a sus “pagos premium”, y ahora una nueva presentación de los propios abogados ha revelado cuánto dinero ha recibido ella del patrimonio.
Según E! News, en un documento presentado ante el Tribunal Superior de California el 9 de octubre, los abogados afirman que Paris “ha recibido aproximadamente 65 millones de dólares en beneficios del patrimonio”, y además argumentan que ella “nunca habría recibido esa cantidad si los albaceas hubieran seguido el procedimiento típico para un patrimonio como este en julio de 2009.”
El documento, tal y como informa el mismo medio, sostiene que Paris solo recibió una suma tan grande gracias a la reestructuración del patrimonio llevada a cabo por los abogados. Un documento anterior, presentado el 15 de julio, reveló que Michael tenía más de 500 millones de dólares en deudas al momento de su fallecimiento, y señaló que los pagos realizados a los abogados se debieron a la manera en que lograron revertir la situación financiera del fallecido cantante y, posteriormente, convertirla en un patrimonio tan poderoso.
Además de Paris, Michael también fue padre de dos hijos: Prince Jackson, de 28 años, y Bigi “Blanket” Jackson, de 23, los tres beneficiarios de su patrimonio. En una demanda presentada en junio contra los bufetes de abogados, Paris alegó que el patrimonio de su padre “no había proporcionado respuestas adecuadas” sobre por qué se habían asignado 625.000 dólares como “pagos premium” a tres despachos legales distintos en 2018 por horas de trabajo de abogados que no fueron registradas.
Paris no es alguien que evite aclarar públicamente las cosas. A principios de este año, confirmó que había terminado su compromiso con su prometido Justin Long al responderle al diario The Sun en Twitter (ahora X), después de que publicaran fotos de paparazzi en las que aparecía llorando, señalando que fueron tomadas “semanas después” del aniversario de la muerte de su padre. Sin embargo, ella aclaró: “Esas son lágrimas de una ruptura. Están exagerando otra vez”.
A principios de este año, Paris volvió a criticar algunos titulares sensacionalistas sobre ella, que destacaban que actuaría en el 16º aniversario de la muerte de Michael Jackson. En un video publicado en Instagram, dijo: “Así que la gente está molesta otra vez. Esta vez, creo que una de las fechas de la gira —en la que se supone que voy a presentarme con Incubus y Manchester Orchestra— resulta ser el 25 de junio,” y añadió que, por supuesto, “es un aniversario muy negativo para mí, en mi vida y en la de mi familia”.