Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

Muere a los 56 años el hermano de Blanca Cuesta, mujer de Borja Thyssen


La familia recibe esta dolorosa noticia tan solo seis días después de que el matrimonio asistiera a la boda de Francesca Thyssen-Bornemisza y Markis Reymann


Image© Europa Press via Getty Images
16 de octubre de 2025 - 18:43 CEST

Duro golpe para la familia Thyssen. Tan solo seis días después del sonado enlace entre Francesca Thyssen-Bornemisza y Markis Reymann, una celebración que se prolongó durante tres jornadas y que comenzó el pasado jueves 9 de octubre, tal y como adelantó ¡HOLA!, Blanca Cuesta, su marido, Borja Thyssen, y sus seres queridos atraviesan un momento profundamente doloroso. Su hermano Rafael ha fallecido a los 56 años tras una larga y complicada enfermedad, dejando un inmenso vació en el entorno familiar y un profundo pesar entre todos aquellos que le apreciaban tal y como ha adelantado Vanitatis y ha podido confirmar ¡HOLA!

Media Image© Getty Images

Una dolorosa noticia que ha causado una gran conmoción entre todos los que le conocían, pero especialmente en su hermana Blanca Cuesta y en sus padres, que atraviesan uno de los momentos más duros de su vida. Según informa Vanitatis, desde que la familia tuvo conocimiento de la enfermedad de Rafael, el seguimiento de su evolución ha sido complejo y lleno de dificultades, marcada por la impotencia y la tristeza de saber cuál sería el desenlace. "Lo peor es contemplar el sufrimiento de un hijo cuando ya no existe esperanza y la ciencia médica no puede hacer nada más", ha relatado una fuente cercana al citado medio, reflejando el profundo dolor que envuelve a la familia en estos días. 

Media Image© Getty Images

Los padres de Rafael conocían la enfermedad de su hijo desde el primer momento. Cabe recordar que su padre, Miguel Cuesta, era cirujano torácico jubilado del Hospital Mútua de Terrassa, y su madre, Heidi Unkhoff, enfermera de profesión. A pesar de pertenecer a una familia muy discreta —y de que tanto Blanca Cuesta, quien se dio el 'sí, quiero' con Borja Thyssen el 10 de octubre de 2007 tras más de ocho años de relación, como el resto de sus seres queridos, siempre han procurado mantenerse alejados del foco mediático, preservando su intimidad tanto en los momentos de felicidad como en los instantes más difíciles—, en esta ocasión, el inmenso dolor por la pérdida de Rafael ha llevado a su madre a romper su habitual silencio. “Agradezco profundamente las palabras de ánimo. Las necesitamos porque es muy duro… es irracional ver morir a un hijo”, ha confesado a Vanitatis.

Media Image© Getty Images

Tal y como ha podido saber ¡HOLA!, Blanca Cuesta asistió a la boda de Francesca Thyssen-Bornemisza y Markus Reymann, pero permaneció en la celebración muy poco tiempo y se marchó rápidamente, ya que su situación personal y familiar era especialmente complicada. Al citado enlace el matrimonio acudió acompañado de dos de sus cinco hijos: Enzo y Kala, de trece y casi once años. La mujer de Borja Thyssen siempre ha mantenido una relación muy cercana con sus hermanos y sus padres. De hecho, el pasado mes de febrero, toda la familia se reunió para una ocasión muy especial: Miguel Cuesta cumplió cien años, y la celebración reunió a todos sus hijos, nietos, sobrinos y amigos, mostrando la unión y el cariño que siempre ha caracterizado a este núcleo familiar.

Media Image© Getty Images

Borja Thyssen y Blanca Cuesta

El 10 de octubre de 2007 y tras más de ocho años de relación,  Borja Thyssen y Blanca Cuesta se daban el ‘sí,quiero’ en una ceremonia muy íntima celebrada en la Iglesia del Santo Espíritu en Terrassa, Barcelona. Un enlace que estuvo marcado por dos sentimientos: Tristeza,  por una ausencia insustituible   —la de la baronesa Thyssen, madre del novio—, e ilusión, por la vida en común que comenzaban convertidos en una familia, pues Blanca se encontraba ya embarazada de su primer hijo. Tres días después, los recién casados congregaron a sus allegados y amigos en ‘El Esquileo’, de Cabanillas. Para ese día tan especial, la novia eligió de nuevo un diseño de Manuel Mota para Pronovias con 11.000 pétalos fueron cosidos a manos. Con el paso del tiempo, han formado una preciosa familia junto a sus cinco hijos. 

La familia numerosa de Borja Thyssen y Blanca Cuesta tras más de 20 años juntos

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.