La familia Nadal al completo ha vivido un día inolvidable en Mallorca, concretamente en el restaurante Sa Punta, situado en Port Verd, una pequeña cala cerca de Cala Bona. Ha sido el extenista el encargado de compartir con todos sus seguidores la imagen de la feliz celebración. "Family time in Mallorca", ha escrito Nadal, que aparece en el centro de la foto con su primogénito, Rafael, que acaba de cumplir tres años, y su abuela paterna, Isabel Homar, de 94 años.
Pero, sin duda, lo que más nos ha llamado la atención de este retrato inédito ha sido ver a Mery Perelló con su recién nacido, Miquel, en brazos. Se trata, por tanto, de la primera imagen pública del matrimonio, que este domingo, 19 de octubre, celebrará su sexto aniversario de boda, con sus dos hijos y el resto de seres queridos, entre los que se encuentran los padres de Nadal, Sebastián Nadal y Ana María Parera, y su hermana Maribel.
Mery, a la que vemos con una gran sonrisa, está rodeada de amor. Junto a ella y su bebé, que vino al mundo el 7 de agosto en la clínica Quirónsalud Palmaplanas, de Palma, se encuentran Toni Nadal, tío y mentor de Nadal, y Claudia Nadal Riera, hija del exfutbolista Miguel Ángel Nadal y, por tanto, prima hermana del extenista.
No sabemos cuál ha sido el motivo exacto de celebración que ha llevado a la familia Nadal a reunirse, una vez más, en uno de los rincones más bellos de la isla. Aunque, razones no les faltan… El pasado 8 de octubre, el pequeño Rafael cumplió tres años y, en apenas unos días, el extenista y su mujer celebrarán un nuevo aniversario de boda. O tal vez el encuentro haya servido para presentar a Miquel a todos los tíos y primos del recién investido doctor 'honoris causa' por sus valores humanos y su trayectoria ejemplar.
Rafa Nadal, de 39 años, y Mery Perelló, de 37, llevan juntos más de dos décadas y, aunque son muy discretos con su vida privada, disfrutan de una etapa especialmente feliz con sus dos hijos. "Volver a casa y ver cada día cómo está creciendo mi hijo ha sido realmente una fuerza que me ha mantenido vivo y con la energía necesaria para continuar", dijo Nadal entre lágrimas al anunciar su retirada. En ese momento se refería únicamente al pequeño Rafael, ya que Miquel vino al mundo tras su adiós definitivo de las pistas.
Nadal, según contó en una entrevista concedida a Ana Pastor, siempre tuvo claro que quería ser padre y ahora que lo es desearía que ninguno de sus hijos se dedicará profesionalmente al tenis. "Me duele decir eso, por todo lo que me ha dado este deporte... Si quiere jugar al tenis, le apoyaría al cien por cien, para nada le vetaría, pero si juega a otro deporte, mejor", admitió con sinceridad.