Ir al contenido principalIr al pie de página
Es Tendencia

La nueva aventura de Goyo Jiménez, el cómico que pudo haber sido legionario


Casado con Paloma Mefer, el cómico no da una pausa y presenta una nueva película


Image© GTRES
13 de octubre de 2025 - 22:10 CEST

Goyo Jiménez (55 años) es uno de los grandes todoterrenos de este país. Humorista, actor, presentador, productor, director, guionista e incluso concursante de Tu cara me suena. Ahora presenta la comedia, Sujétame el cubata junto a  J.J. Vaquero que se estrena esta misma semana. Mientras tanto, presentará su espectáculo Misery Class, que trata sobre lo cotidiano de la vida. 

Media Image© GTRES

Jiménez es natural de Melilla, pero vivió casi toda su infancia en Albacete y se considera prácticamente un manchego más. Desde que era pequeño ya mostró interés por la literatura y la fotografía, lo que le llevó a ganar varios premios. Pero lo que más le ha gustado desde siempre es el teatro. Con sólo 17 años estrenó tres obras creadas y dirigidas por él. A partir de ese momento, empezó a trabajar como actor profesional y estudió arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. No obstante, su vida pudo haber sido otra de haber seguido los pasos de su padre en la Legión. El actor ha confesado que se planteó seriamente abrazar la vida militar y seguir así la estela familiar.

No lo hizo y el resultado ha sido una prolífica trayectoria actoral en la que ha interpretado a personajes tan diversos como Cervantes, Shakespeare o Woody Allen. Entre 2008 y 2010 participó en La Hora de José Mota. Durante dos temporadas interpretó al Capitán Fanegas, un malvado campesino con superpoderes. Su recorrido como humorista no se queda ahí. Fue seleccionado para trabajar en El club de la comedia y sus monólogos fueron de los más aclamados por el público. En especial, sus shows en los que trataba las costumbres de los Estados Unidos, Hollywood y sus diferencias con España.

goyo jimenez gtres© Gtresonline

El escenario es su vida y por eso a veces lleva algunos de los momentos más icónicos a él, como la pedida de mano a su novia Paloma Mefer en plena actuación el día de San Valentín. Dijo que sí, afortunadamente, y se casaron en una romántica ceremonia en 2016 que precedió a una luna de miel de ensueño en Cuba. 

Una cita con el humor

Seguramente, la faceta más conocida de Goyo Jiménez sean sus comedias stand up. Bytheway o Aiguantulivinamericaque parodian las costumbres americanas, han arrancado carcajadas al público durante años. Ahora, su actual espectáculo, Misery Classviene a mostrar una nueva faceta del humorista. Una faceta más humana que habla de situaciones cotidianas. En este caso, Jiménez quiere hablar de su "visión del mundo como persona y no como personaje". En su nueva gira quiere hablar de cómo él, "una persona sencilla" ve el mundo y la sociedad de hoy en día. Su objetivo es muy claro. Que las personas que lo escuchen puedan mirar al futuro con optimismo y puedan reírse de los problemas actuales. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.