Bill y Hillary Clinton celebraron su 50 aniversario de boda el pasado 11 de octubre de 2025. El que fuera presidente de Estados Unidos y su esposa, exsenadora por el estado de Nueva York, han compartido emotivos recuerdos tras haber cumplido sus bodas de oro. En esta fecha tan especial, Hillary compartió con sus seguidores un mensaje lleno de cariño y complicidad: "Cuando nos casamos hace 50 años, no teníamos ni idea de cómo se desarrollarían nuestras vidas. Pero una cosa que sabía con certeza entonces, y todavía sé ahora, es que quería navegar en los altibajos y las etapas intermedias contigo. Feliz aniversario, querido Bill".
El expresidente no dudó en compartir la conmovedora dedicatoria que le había hecho su esposa, y quiso añadir unas bonitas palabras en homenaje a todos los años que llevan unidos como pareja. "Durante 50 años, me has hecho reflexionar, reír y crecer. Me inspiras cada día con tu inagotable determinación para hacer el bien en el mundo, en todas las formas posibles. Estoy muy agradecido por ti y por la vida que hemos construido juntos. ¡Feliz aniversario, Hillary".
La pareja pudo sortear muchos obstáculos, entre ellos el escándalo de infidelidad en el que estuvo envuelto el mandatario durante la década de 1990, junto a Monica Lewinsky. La becaria de la Casa Blanca se convirtió a finales de los noventa en la mujer más buscada, ocupando titulares a lo largo y ancho del planeta. Su relación con Bill Clinton, cuando tenía veintidós años y trabajaba en su administración, salió a la luz causando una gran conmoción y conduciendo al entonces Presidente a un impeachment por perjurio, abuso de poder y obstrucción a la justicia, del que terminó siendo absuelto por el Senado. Entonces quedó en entredicho su imagen de marido modelo y padre de familia ejemplar, mientras que su mujer, Hillary Clinton, le mostró su apoyo de manera incondicional con una asombrosa entereza.
De su unión nació su hija Chelsea Clinton, que vino al mundo el 27 de febrero de 1980 en Little Rock, Arkansas. La única hija del matrimonio ha crecido bajo el ojo público y ha desarrollado su propia carrera fuera del ámbito político, siendo escritora y trabajadora en salud pública. Está casada con Marc Mezvinsky desde 2010 y tiene tres hijos, lo que convirtió a Bill y Hillary en felices abuelos.
Después del mandato de Bill Clinton, Hillary inició su carrera política independiente al ser elegida senadora de Nueva York en 2000, cargo que ostentó de 2001 a 2009. Durante sus ocho años en el Senado, trabajó en comisiones clave —como Servicios Armados, Medio Ambiente, Salud, Educación y Presupuesto— y jugó un papel fundamental en la obtención de fondos para la reconstrucción de Nueva York tras el 11-S, así como en la atención a los afectados por los atentados. Lo hizo casi todo en la política de su país y de no haber perdido contra Donald Trump en las elecciones de 2016 podría haber sido la primera presidenta de Estados Unidos.
Desde que dejó la primera línea de la política, Hillary se dedica a su trabajo como abogada y profesora de derecho, además de ejercer como activista y voluntaria. Ha escrito un libro de memorias y está centrada en su organización de acción política Onward Togheter que se dedica a recaudar fondos para partidos progresistas y dirige un pódcast de entrevistas. Desde 2020 es rectora de la Universidad de la Reina de Belfast, en Irlanda del Norte.