Cualquier persona aficionada, y no tan aficionada, a los talents shows españoles conoce a Risto Mejide. Algunos lo consideran como el mejor jurado español de la historia. Otros lo distinguen por ser el crítico más duro que ha aparecido en los concursos de talentos españoles. Pero lo que está claro es que sus opiniones siempre han destacado sobre las demás. Sus comentarios irónicos, duros y directos pasarán, después de 20 años, a ser parte de la historia, después de aclarar que su papel como jurado en Got Talent terminará con la nueva edición del programa. Esta decisión de abandonar no es sólo en referencia a este programa, sino a cualquiera donde se tenga que juzgar a alguien.
El anuncio de su retirada ha llegado la mañana de este jueves a través de una publicación en su cuenta de Instagram. "Último baile. Estos días me encuentro grabando mi último baile como jurado de talentos". Lo hace con la sencillez que lo caracteriza, con mucha naturalidad y con un mensaje directo. Pero esto no supone un adiós a la televisión, ya que seguirá presentando Chester, programa de entrevistas, y Todo es mentira, de actualidad.
Una trayectoria de dos décadas
Desde que comenzó como jurado en Operación Triunfo en 2006, sus opiniones siempre han generado verdaderas polémicas que revolucionaban a los espectadores. Comentarios como "eres una tabla de planchar" o "has parecido un muñeco hinchable" alteraban el momento del veredicto en cualquier de sus galas. Su paso por Tú sí que vales, Factor X, Top Star y finalmente Got Talent han seguido la misma tónica. En ninguno de ellos Mejide ha pasado desapercibido.
Ha sido en este último programa, en el que participa desde 2016, donde más tiempo ha trabajado. Sus míticas gafas de sol, sus valoraciones críticas y sus casi imposibles "síes" marcarán un vacío difícil de llenar en las siguientes ediciones del talent show.
Reajustes de plantilla
La despedida de Mejide viene acompañada de la reciente retirada de Edurne, también veterana del programa. Y a esto se le une la salida de Tamara Falcó y Florentino Fernández, a cambio de la incorporación de Carlos Latre y Lorena Castell en esta temporada. De esta forma, Paula Echevarría se consolidará como la nueva veterana del programa.
El publicista y presentador ya había explicado hace unos meses que se sentía "menos cómodo juzgando que escuchando" y que prefería centrarse en programas más analíticos como lo son Todo es mentira y Chester. Aun así, ha finalizado diciendo que Got Talent es "el mejor programa de talentos de la televisión".