Susanna Griso se casa. La popular presentadora de Espejo público contraerá matrimonio con su pareja, el empresario Luis Enríquez, el próximo año, según ha adelantado Semana y ¡HOLA! ha podido confirmar. La periodista celebró ayer su 56º cumpleaños y a juzgar por su sonrisa vivió un día verdaderamente especial. Tras concluir su programa, a las puertas de Antena 3 la esperaba su novio para ir juntos de celebración, lo que entonces nadie sabía es que a primera hora de la mañana Luis le había regalado un anillo de compromiso.
La periodista salió del edificio con un ramo de flores en la mano, obsequio de sus compañeros de programa, y se dirigió directamente al coche donde Luis la esperaba, sentado al volante. Nada más verse, se fundieron en un beso apasionado antes de recibir la más cariñosa felicitación. Susanna ya desveló ayer durante Espejo público que su pareja había sido el primero en felicitarla. "He tenido una sorpresa muy muy temprana, a las 5 de la mañana", señaló la comunicadora, después de días sin verle, ya que se dio cita en Sevilla este fin de semana en la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan y fue una de las invitadas más elegantes de la celebración.
Desde el trabajo se trasladaron juntos al restaurante Omeraki, del chef Alberto Chicote, situado en el barrio Retiro de Madrid. A la salida del restaurante, fueron captados por los fotógrafos y posaron sonrientes. Susanna se mostró radiante ante los medios que la esperaban y compartió unas palabras que reflejan su estado de ánimo: "He disfrutado con la mejor de las compañías", confesó con una sonrisa, pero sin desvelar lo que había sucedido de puertas para dentro. Y añadió que sus deseos para este nuevo año: "Solo quiero que todo siga como está. Es una etapa muy dulce y no cambiaría nada".
Según ha podido saber HOLA, Luis Enríquez le pidió matrimonio a Susanna Griso este verano durante un viaje a Argentina. Sin embargo, el anillo de compromiso se lo regaló ayer coincidiendo con su aniversario. La propia Susanna Griso lo ha contado hoy en su programa de un modo anecdótico. "Me despierto a las 5 de la mañana, dormida, y me pongo a leer los periódicos. Luis se acerca y me dice '¿vamos a tomar café?'. Y yo 'no, no, que me he tomado una pastilla y tengo que esperar media hora'. Entonces le preguntó '¿qué haces tan pronto desayunando?'. Y le digo, si te haces un café, me haces otro para mí. Levanto la taza y ahí estaba el anillo", ha revelado, desatando la ovación de todos sus compañeros.
La presentadora ha confesado que, desde que Luis le pidió matrimonio en Argentina, ha podido guardar el secreto durante cuatro meses. La pareja se casará por lo civil en la Costa Brava el 25 de julio rodeados de familiares y amigos. Su idea es celebrar una boda íntima, aunque los propios protagonistas saben que no podrá ser así, dado los muchos amigos que conocen de la profesión, y su deseo es celebrarlo con los que más quieren. Será una boda informal, tipo coctel, y al celebrarse en la playa, la etiqueta será relajada acorde con el entorno. En cuanto a su vestido de novia, destaca que será "muy informal", "en esa fecha en la Costa Brava, con el calorazo... A la gente hay que ponerle las cosas fáciles", ha señalado.
La buena nueva llega ocho meses después de que comenzaran su relación. En enero el amor volvió a llamar a la puerta de la presentadora, y a principios de marzo, concretamente el día 5, la revista ¡HOLA! desveló en exclusiva su noviazgo. Horas más tarde, la periodista confirmaba su relación en Espejo público, normalizando así la situación: "Lo que veis es lo que hay". Desde entonces, la pareja esconde su amor y su noviazgo está de lo más consolidado. De hecho, desde este verano es habitual verlos juntos en eventos públicos, mostrando una gran complicidad. Relajados y muy cercanos, se han dejado ver últimamente en plazas de toros, dado que él es un gran aficionado taurino, o en la exposición ARCO.
Luis Enríquez Nistal es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas. Es un reconocido ejecutivo en los medios de comunicación. Antes de su paso por Vocento, fue director gerente de ediciones regionales de Unidad Editorial, grupo que en 2007 le nombró director general. También ejerció como director gerente de Aurum Producciones y ahora es Senior Advisor de El Confidencial. Al margen de su trayectoria profesional, lleva una vida discreta. Está separado y es padre de cuatro hijos. Por su parte, la presentadora, que ha trabajado en Cat Radio, TV3, TVE y desde hace 25 años en Atresmedia, es madre de tres hijos —Jan, Mireia y Dorcette—, a quienes tuvo durante su matrimonio con el periodista Carles Torra. Tras 27 años de relación, 23 de ellos como marido y mujer, se separaron a finales de 2020.