Suenan campanas de boda en Córdoba. La ciudad andaluza se prepara para el enlace matrimonial de Hugo Hernández-Mancha, hijo del expresidente de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, y María Luisa Arrospide, hija de los marqueses de Boil. La pareja se darán el “sí, quiero” en una ceremonia que reunirá a lo más selecto de la aristocracia, la política y la alta sociedad española. El enlace, previsto para el próximo 17 de octubre, abrirá un fin de semana repleto de celebraciones nupciales y promete convertirse en uno de los acontecimientos sociales más destacados del calendario. Familiares, amigos y rostros conocidos acompañarán a la pareja en un día inolvidable.
Los novios has escogido uno de los enclaves más emblemáticos de la capital cordobesa para celebrar su enlace. Según informa Vanitatis, la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos, popularmente conocida como Iglesia de la Compañía ha sido el lugar escogido por la pareja para la ceremonia religiosa. Este templo tiene su origen en la iglesia del Colegio de Santa Catalina, primera institución jesuítica en Andalucía. Construida por esta orden religiosa, fundada por Ignacio de Loyola en 1540, es del siglo XVI, su interior alberga piezas de gran valor, como las pinturas realizadas por Pablo de Céspedes o una escultura de Duque Cornejo en el altar mayor, que será testigo de esta unión.
Quiénes son los novios
A sus 40 años, Hugo Hernández-Mancha es abogado y socio en la oficina de Londres del prestigioso despacho Gibson, Dunn & Crutcher. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con la máxima distinción (summa cum laude), completó su formación en París y Nueva York, donde realizó un máster en Derecho por la Universidad de Columbia. Entre sus amistades más destacadas se encuentra Íñigo Onieva y Tamara Falcó, con quienes ha compartido celebraciones, escapadas y momentos personales. Además de Casilda Aguilera o Luisa Bergel, quienes se casaron en 2023 y a la que también asistió Hugo.
Todo apunta a que estos podría estar entre los invitados a esta boda cordobesa, junto a otros rostros conocidos del panorama social español. Aunque habrá que esperar al gran día para descubrir quiénes acompañarán a los novios en su gran día.
La familia del novio está muy vinculada al mundo de la política y la cultura. De hecho, su padre, Antonio Hernández Mancha, fue presidente de Alianza Popular entre 1987 y 1989 y su madre, Belén Martínez, ha mantenido siempre un perfil discreto. Además, Hugo es primo de la modelo Eugenia Silva, cuya madre, María Eugenia Hernández-Mancha, es hermana del expolítico. Su hermana, Belén Hernández-Mancha, ha destacado en el mundo de la moda con su firma Thaa. Se mudó a Arabia Saudí por amor y allí ha triunfado en el mundo de la moda. Empezó a diseñar abayas, las túnicas típicas que llevan las mujeres saudíes, y hoy, esta firma es todo un referente.
María Luisa Arrospide, la novia, pertenece a una de las familias más reconocidas de Córdoba. Es hija de los marqueses de Boil, un título nobiliario con más de tres siglos de historia, creado por el rey Carlos II en 1680. Su padre, José Miguel de Arróspide y López, ostenta el título de XV marqués de Boil, que heredó en 1995 tras el fallecimiento de su progenitor. Está casado con María Luisa García y Blanco, y juntos forman parte de la vida social cordobesa, donde son muy queridos y respetados.
Para su gran día, María Luisa ha confiado en la firma Navascués, según el citado medio, una casa especializada en diseños nupciales con sello artesanal y elegancia atemporal, cuya fundadora y directora creativa es Cristina Martínez Pardo Cobián. Es la misma firma que se encargó de confeccionar el vestido de Bárbara Mirjan, en su reciente boda con Cayetano Martínez de Irujo, celebrada el pasado 4 de octubre.
El enlace de Hugo Hernández-Mancha y María Luisa Arrospide se celebra en un fin de semana especialmente romántico, marcado por tres bodas de alto perfil que acapararán todas las miradas. Ellos se casan el viernes 17 de octubre y el sábado lo harán Alberto Herrera, hijo del periodista Carlos Herrera y la presentadora Mariló Montero, con Blanca Llandres, en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. Y, en la otra punta de la península ibérica, Stella del Carmen, hija de Melanie Griffith y Antonio Banderas, dará el “sí, quiero” al director de fotografía y cineasta, Álex Gruszynski, en un enclave de ensueño: la Abadía Retuerta LeDomaine, un monasterio del siglo XII reconvertido en hotel de lujo, situado en Sardón de Duero (Valladolid).