Nuria Roca y Juan del Val están de celebración. Este lunes cumplen 25 años de casados y lo hacen tan enamorados como el primer día o más, porque al preguntarle a la presentadora sobre su boda la alegría de su voz se multiplica. "Recuerdo muchísima ilusión, se me pasó demasiado rápido para todo lo que había montado", nos dice por teléfono mientras prepara su programa, La Roca, cuatro horas de riguroso directo que se emite cada sábado y domingo en la Sexta. "Y luego recuerdo a todo el mundo sonriendo. Eso me llamaba mucho la atención. Estaba todo el mundo muy feliz y lo pasamos muy bien", añade.
"Cuando vimos que la boda era la portada del periódico Las Provincias nos llamó muchísimo la atención y nos hizo mucha ilusión"
La pareja, que se conoció en 1998, selló su amor el 6 de octubre de 2000 en una ceremonia civil que tuvo lugar en Valencia, tierra natal de la presentadora. "Recuerdo todo, lo bien que nos lo pasamos desde el aperitivo, el banquete, los fuegos artificiales, la mascletà.... Fue maravilloso. La verdad es que tengo un recuerdo tan bonito", expresa Nuria con nostalgia.
Otro recuerdo que rápidamente le viene a la cabeza de su boda con el colaborador y escritor fue que antes de la celebración algunas personas le dijeron que a mitad de la noche se cansaría y abandonaría la fiesta. Pero no fue así. Nuria y Juan se fueron los últimos. Y no es de extrañar. La música corrió a cargo de Los Alpresa, que pusieron a bailar a los más de 300 invitados, entre ellos, Óscar Higares, El Tato y el presentador Ramón García, que entonces era marido de Patricia Cerezo, una de las mejores amigas de la valenciana.
En aquel momento, Nuria triunfaba en Televisión Española con el programa Waku Waku y su boda despertó un gran interés mediático. Sin embargo, no fue consciente de la enorme repercusión que tuvo hasta la mañana siguiente. "Sí que es verdad que había bastante prensa en la puerta y salimos a hacer declaraciones, pero tampoco sabíamos hasta qué punto tenía interés", explica la presentadora. "Cuando nos despertamos y vimos que la boda era la portada del periódico Las Provincias nos llamó muchísimo la atención y nos hizo mucha ilusión", asegura.
"Nos llevamos bien, nos gustamos, nos queremos y queremos estar el uno con el otro... ¡Es maravilloso!"
La presentadora podría estar hablando horas sobre su boda, que salió a pedir de boca. "¿Quizás por eso no habéis sentido la necesidad de renovar vuestros votos matrimoniales?", pregunto. "No, renovar votos no. Nosotros nos casamos por lo civil y en todo caso, a mí sí que me gustaría en algún momento hacer una fiesta de celebración de vida conjunta", responde. "Más allá de los 25 años de casados, llevamos 27 juntos, entonces, a lo mejor, este año sería una buena excusa para hacer una fiesta y que fueran nuestros hijos los que nos casaran. Eso sí sería divertido. Sí. No lo descarto", cuenta entusiasmada.
Con esa celebración tan especial en el horizonte, Nuria y Juan recordaran hoy su boda con una cita mucho más sencilla. Tras un fin de semana de intenso trabajo y un día después del 55 cumpleaños del autor de Candela, su plan es salir a comer. "Tampoco somos muy de celebrar los aniversarios, pero lo que sí haremos por ser los 25 es que nos iremos a comer. Y ya está. Que es algo que hacemos día sí y día también", dice la presentadora entre risas. "Pero nos tomaremos un vino mejor", aclara entre risas.
Tras escuchar hablar a Nuria con tanto entusiasmo de su enlace y matrimonio, nos surge una duda. "¿El día de tu boda pensabas que ibas a cumplir 25 años de casada tan feliz?". "La verdad es que nunca he pensado cuánto va a durar esto o cuánto va a dejar de durar. Como tampoco lo pienso ahora. Y si hablo contigo dentro de otros 25 años, te diré: 'Ostras, pues mira, 50 años'", responde sincera.
"Más allá de los 25 años de casados, llevamos 27 juntos, entonces a mí si que me gustaría hacer una fiesta de celebración de vida conjunta"
Es probable que esta filosofía sea el secreto de su éxito como marido y mujer. "Nosotros siempre hemos tenido en nuestra pareja una sensación de provisionalidad, o sea, de de ir tirando día a día. Y así, chano chano, pues hemos llegado a 25 casados. "Mientras estemos a gusto", continúa diciendo Nuria, seguirán sumando años de vida juntos. "Nos llevamos bien, nos gustamos, nos queremos y queremos estar el uno con el otro... ¡Es maravilloso!", concluye.