La tercera jornada del CSIO Barcelona vivió uno de sus momentos más esperados con la disputa de la Copa de SM la Reina – Trofeo Freixenet – Premio Generalitat de Catalunya, segunda de las pruebas nocturnas del concurso y una de las más emblemáticas del calendario. El Real Club de Polo de Barcelona se vistió de gala para acoger esta cita, que volvió a reunir a representantes del mundo institucional, deportivo y social en un ambiente tan elegante como festivo.
Entre los asistentes, destacó la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, quien recibió el Trofeo Joaquín Calvo, concedido este año al propio Consejo por su apoyo continuado al CSIO Barcelona y a la promoción del deporte. El galardón fue entregado por Marga Ferrer-Dalmau, viuda de Joaquín Calvo, en un acto entrañable y muy aplaudido desde la tribuna principal, donde también estuvo presente el conseller d’Esports de la Generalitat, Sr. Berni Álvarez.
En el plano deportivo, el gran protagonista de la noche fue el belga Gregory Wathelet, que se impuso con brillantez en la manga decisiva montando a Double Jeu d’Honvault. Su actuación le valió el primer puesto en el podio, tras firmar dos recorridos impecables y marcar el mejor tiempo en la ronda decisiva con 49,91 segundos. El segundo y tercer puesto fueron para la alemana Sophie Hinners y la italiana Giulia Martinengo. El español Carlos Bosch firmó una destacada cuarta posición, confirmando el buen nivel de la representación nacional. Bosch y su caballo O' Balou acabaron sin derribos sus dos salidas a pista, pero los 2 puntos por tiempo en el inicio determinaron su cuarto puesto.
La jornada también incluyó el Trofeo CaixaBank, segunda competición del día, en la que la francesa Marie Agathe Reznikoff se alzó con la victoria junto a Cesario de Kreisker, al ser la más rápida de la prueba con 45”93. Completaron el podio la madrileña Leticia Riva Gil y Anna Villagrasa García, en una prueba que volvió a demostrar el talento emergente del salto español.
Este sábado, cuatro de los cinco jinetes que conforman el equipo oficial español en el 113.º Concurso de Saltos Internacional (CSIO) de Barcelona salieron a la pista y firmaron actuaciones destacadas. Santiago Núñez Riva finalizó en la 20.ª posición; Imma Roquet, en la 27.ª; Iván Serrano, en la 24.ª, y Armando Trapote logró el mejor resultado del grupo con un meritorio 12.º puesto. A estos resultados se suma el ya mencionado 4.º puesto de Carlos Bosch.
Con un programa deportivo e institucional de primer nivel, el CSIO Barcelona se prepara para vivir su jornada decisiva, en la que se coronará al campeón de la Longines League of Nations™ 2025. Una última cita cargada de emoción, que pondrá el broche de oro a un fin de semana en el que deporte, elegancia y celebración han ido de la mano.
Este domingo 5 de octubre, el escenario será testigo de la prueba estelar del certamen: la gran final de la Liga de Naciones, organizada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Cuatro equipos lucharán por el título, con Alemania dispuesta a defender su corona frente a contendientes en plena forma como Francia y Bélgica, actuales campeones europeos por equipos.