El CSIO Barcelona ha vuelto a vivir una jornada intensa que ha unido la emoción deportiva con el mejor ambiente social. En la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, el gran protagonista del día ha sido el alemán Richard Vogel, actual campeón de Europa, que ha firmado su segunda victoria consecutiva en el Trofeo La Vanguardia montando a Gangster Montdesir. La amazona gallega Esther Modroño también ha brillado al imponerse en la Copa Negrita, repitiendo triunfo tras su victoria en el Trofeo Fuze Tea del jueves.
La representación nacional ha contado también con Sira Martínez, que tomó parte en las pruebas con sus caballos, y con Inma Roquet, que ultima su preparación junto a sus compañeros de equipo, Mariano Martínez Bastida, Iván Serrano y Armando Trapote, mientras que Santiago Núñez Riva actuará como reserva en la gran final de la Longines League of Nations™ del domingo.
En las gradas y en el Polo Park by Calvet, el ambiente social volvió a ser protagonista. Entre los asistentes destacó la presencia del futbolista Javier Puado, delantero del Real Club Deportivo Espanyol, acompañado de su pareja, Paula Rodriguez. Tampoco faltaron destacados representantes institucionales y deportivos, como José María Trénor, presidente de la Real Federación Española de Polo; Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española; y Santi Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey.
La jornada culminó con el Gran Premio Ciudad de Barcelona, una de las citas más esperadas del programa deportivo, que este año también ha coincidido con la tradicional cena de gala en el Real Club de Polo. Una velada que volvió a reunir a deportistas, autoridades y personalidades de la sociedad barcelonesa en torno al mejor salto internacional.