Las grandes estrellas de la hípica mundial volverán a reunirse en Barcelona del 2 al 5 de octubre, con la disputa de la 113ª edición del CSIO Barcelona en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. Entre los nombres más esperados figuran el británico Ben Maher(campeón olímpico individual en Tokio 2020), los alemanes Christian Kukuk (oro individual en París 2024) y Richard Vogel (campeón de Europa 2025), y el británico Scott Brash, doble campeón olímpico por equipos.
En la presentación oficial, celebrada esta mañana, destacaron especialmente las amazonas Sira Martínez, embajadora del evento, e Imma Roquet, miembro del equipo nacional español. Su participación aportó un aire joven, cercano y social a un acto que también contó con las intervenciones de David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Abel García, secretario general del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Catalunya; Pablo Sánchez Marquiegui, presidente del Real Club de Polo; Luis Comas, presidente de la Fundación RCPB; Daniel García Giró, director del CSIO Barcelona; y Santi Mercè, presidente del CSIO Barcelona.
El equipo español, que competirá en casa ante su afición, estará formado por Mariano Martínez Bastida, número uno de España; Iván Serrano Sáez; Armando Trapote; la catalana Imma Roquet y Santiago Núñez Riva como reserva. El programa deportivo contará con tres pruebas que concentran la máxima expectación: el Gran Premio Ciudad de Barcelona (viernes), la Copa de SM la Reina – Trofeo Freixenet –Premio Generalitat de Catalunya (sábado) y la gran final de la Longines League of Nations™(domingo), considerada la competición por equipos más prestigiosa del calendario internacional.
Más allá de la hípica, el CSIO Barcelona se consolida también como un punto de encuentro social y familiar gracias al PoloPark by Calvet, con más de 20.000 m² de gastronomía, conciertos, espectáculos ecuestres y actividades para toda la familia. Un año más, Barcelona combinará deporte de élite y ambiente social en una de las citas más emblemáticas de su calendario.