El 29 de noviembre de 2023 tuvo lugar un momento histórico en la televisión: se emitió el final de Cuéntame. La serie se despidió después de 17 años en los que los Alcántara se convirtieron en miembros de la familia para los miles de espectadores que cada semana se reunían frente a la televisión. Ahora uno de sus protagonistas ha vuelto por sorpresa a la televisión pública. Imanol Arias, que interpretó el papel de Antonio Alcántara, se ha vuelto ante las cámaras de TVE para hablar de su nuevo proyecto, Mejor no decirlo, obra de teatro que comparte con María Barranco. Lo ha hecho en Late Xou, programa presentado por Marc Giró en el que ha contado una anécdota hasta ahora desconocida y muy divertida: el día que Richard Gere estuvo en su casa.
"Era una gala que se hacía sobre el Dalai Lama en Joy Eslava. Él estaba con su amiga Sofía de Habsubrgo y pidió que los que le pusieran en la mesa fueran actores", comenzaba a relatar sobre aquella velada que acabó de forma inesperada. Los organizadores decidieron que los compañeros de velada de Gere fueran "Ana Obregón, que habla muy bien inglés y ha estado en Hollywood haciendo paellas a esta gente; Pastora Vega, que se puso delante de Richard Gere; y a mí que me pusieron a Sofía de Habsburgo, guapísima".
"En un momento determinado, ya finalizada la gala, Richard se aisló un poco y le dijo a Pastora: ¿No podemos ir a un sitio más tranquilo a tomar algo? Pastora miró a Sofía, de señora a señora, y le dijo: yo creo que el sitio más tranquilo es que vengáis a casa", desvelaba Imanol. Al protagonista de Pretty woman le pareció una idea excelente y organizó personalmente la salida de la discoteca en la que estaban, ubicada en pleno centro de Madrid, a solo unos pasos de la Plaza Mayor y de la Puerta del Sol.
Pastora y Sofía de Habsburgo se fueron juntas en el coche oficial, mientras que Richard e Imanol se trasladaron en el coche de este último, un seat Ibiza System Porsche. Cuando entraron al garaje a cogerlo se produjo un momento muy cómico que desencadenó una insólita situación. Por las dificultades de hablar en diferentes idiomas, el ganador de un Globo de Oro pensó que el vehículo era un Porsche y cuando Arias le explicó que era un Seat, entendió que tomara asiento para conducirlo. Así lo hizo.
"Salió del garaje y se puso a 140 km/h por Madrid. Perdimos a la policía que se había puesto delante. En casa le ofrecimos ver Tráiler para amantes de lo prohibido, un corto de Almodóvar", detallaba. Desde entonces han pasado varias décadas, pero Imanol se ha encontrado un par de veces con Richard Gere y se acuerda de aquella velada surrealista.
Curiosamente, ahora Madrid es el hogar de Richard Gere. El actor vive en la exclusiva urbanización de La Moraleja con su mujer Alejandra y sus dos hijos, Alexander y James. "Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo", dijo el protagonista de Oficial y caballero antes de su mudanza en verano de 2024. En España se siente muy feliz y se ha integrado a la perfección. Además, tiene claro que lo que más le gusta del país es su "hermosa mujer", a al que conoció hace más de una década de forma casual durante una visita a la Costa Amalfitana que los conectó para siempre. También le gusta mucho ejercer de anfitrión para su entorno, reuniones en las que Alejandra prepara tortilla de patatas. "Creció en una gran familia española y su abuela era como el pegamento que mantenía todo unido. La abuela falleció hace unos dos años, así que mi esposa es la nueva 'abuela' de esta gran familia. Ella planea comidas de domingo de 35 personas".