Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirján están a punto de darse el “sí, quiero”. La pareja celebrará su boda este sábado, 4 de octubre, en la iglesia del Cristo de los Gitanos, en Sevilla, con una posterior fiesta en la finca familiar de Las Arroyuelas, tal y como adelantó ¡HOLA! en exclusiva. Desde entonces, los detalles del enlace han ido trascendiendo como un goteo constante, desde quién firmará el vestido de novia hasta quién será la madrina.
No obstante, una de las incógnitas más comentadas era si el duque de Arjona conseguiría reunir a sus cinco hermanos en un día tan especial. Según ha podido confirmar ¡HOLA! a través de fuentes cercanas a la pareja, todos recibieron la invitación, un detalle con el que Cayetano quiso mostrar su deseo de unión familiar, a pesar de las diferencias surgidas en los últimos años con algunos de ellos. Sin embargo, no todos acompañarán finalmente a los novios. Tal y como señalan las fuentes consultadas, son dos los hermanos que no estarán presentes de la misma manera que el resto.
Alfonso Martínez de Irujo ha optado por una fórmula intermedia: estará en la ceremonia religiosa, pero no en la celebración posterior. De este modo, será testigo del "sí, quiero" de los novios y del homenaje que se rendirá a la duquesa de Alba, aunque no compartirá otros grandes momentos del día, como el baile de los recién casados en Las Arroyuelas, la finca de Carmona que Cayetano heredó de su madre, la recordada duquesa de Alba. Según nos explican, el círculo más cercano ha interpretado la decisión de Alfonso como un gesto protocolario, ya que resulta difícil de comprender que acuda a la iglesia y no a la fiesta.
Alfonso, al menos, formará parte de este gran día y guardará un recuerdo de la ceremonia. Jacobo, en cambio, no estará presente en ningún momento. Tal y como nos cuentan, el conde de Siruela declinó amablemente la invitación a la boda y se puso en contacto con Cayetano para comunicárselo. Lo hizo a través de un correo electrónico en el que expuso sus motivos de manera "cordial y correcta, formal y amable".
Cayetano, nos cuentan, ha procurado en todo momento mantener la armonía familiar, invitando a todos sus hermanos a su esperado enlace con Bárbara. De hecho, Carlos Fitz-James Stuart ya ha confirmado su asistencia con sus hijos, al igual que Eugenia Martínez de Irujo, que acudirá acompañada de Narcís Rebollo y su hija, Tana Rivera. Igualmente, están invitados Alfonso Diez, Bertín Osborne, Susanna Griso, Carmen Tello y Curro Romero, Emilio Butragueño, Carmen Lomana y el exboxeador Manel Berdonce, con quien entrena el duque de Arjona.
La reacción de Jacobo y Alfonso, en cambio, ha sido distinta. El primero, asumiendo la relación distante que tiene con Cayetano desde hace tiempo y nunca ha ocultado, ha optado por no ir a la boda, mientras que el segundo ha tomado una decisión que, según apuntan fuentes cercanas, resulta algo incómoda tanto para él como para el novio.