Durante casi dos décadas, Nicole Kidman y Keith Urban han sido la viva imagen de la felicidad como pareja, cuando la admiración y el cariño colmaban su relación. A lo largo de estos 19 años juntos, se convirtieron en una de las parejas más admiradas y queridas de Hollywood, demostrando que el equilibrio entre el amor, la familia y el éxito profesional era posible, a pesar de que la estrella de la gran pantalla advirtió en alguna ocasión que su relación no era "tan perfecta" como parecía. Unas declaraciones que anticipaban lo que estaba por venir: la protagonista de Los otros y el cantante se separan.
Según fuentes de TMZ, la ganadora del Oscar, de 58 años, y el músico, de 57, han decidido poner fin a su matrimonio después de 19 años juntos y dos hijas en común: Sunday Rose Kidman-Urban, nacida en 2008, y Faith Margaret Kidman-Urban, de 14 años. Al parecer, habrían tomado esta decisión hace unos meses, ya que, según el citado medio, han estado "viviendo separados desde principios del verano". Cabe recordar que la estrella de Hollywood tiene otros dos hijos, Isabella Jane, conocida como Bella, y Connor Anthony, quienes fueron adoptados durante su matrimonio con Tom Cruise.
La decisión de separarse, según revelan las fuentes, no habría sido iniciativa de la protagonista de Moulin Rouge!: "A veces las relaciones simplemente siguen su curso. Ella no deseaba la ruptura y estaba haciendo todo lo posible por salvar la relación". Durante estos meses posteriores a tan dolorosa determinación, Nicole Kidman "ha estado dedicándose con entrega a cuidar de sus dos hijas y a mantener unida a la familia, brindando apoyo y estabilidad en este momento tan delicado desde que Keith se marchó" y su familia, sobre todo su hermana Antonia, la están ayudando en el proceso.
En cuanto a la separación, se dice que el artista se habría mudado del hogar familiar en Nashville, Tennessee, y adquirido su propia casa en la misma ciudad para permanecer cerca de sus seres queridos. A pesar de haber decidido tomar caminos distintos y poner fin a su historia de amor tras 19 años juntos y dos hijas en común, tienen una relación cordial. "Hacen un esfuerzo por hablar todos los días aun estando separados, pero resulta sorprendente cuánto tiempo han pasado distanciados desde que la madre de Nicole falleció en septiembre pasado", aseguró una fuente cercana.
Esta es la segunda separación de la ganadora de varios Globo de Oro y un Bafta —por el momento, no hay divorcio—. Cabe recordar que ya estuvo casada con Tom Cruise entre 1990 y 2001, y juntos tuvieron dos hijos, Connor e Isabella. Al analizar las redes sociales de Nicole, se observa que su última publicación con el cantante data del 25 de junio: una fotografía en blanco y negro en la que la protagonista de Babygirl y Keith Urban están sentados frente a un espejo, fundiéndose en un abrazo cariñoso. La instantánea fue acompañada por Kidman con las palabras: "Happy Anniversary Baby" (Feliz aniversario bebé, en español).
Por su parte, el artista de Straight Line, de 57 años, compartió por última vez en sus redes un vídeo juntos el pasado 10 de mayo, tras alzarse con tres premios en la noche de los galardones de la Academia de Música Country (ACM). "¡TRIPLE CORONA! Fue una sensación surrealista y un honor verdaderamente humillante ser reconocido. ¡Disfruté cada segundo!", escribió como pie de foto.
Su historia de amor
Hace justo un año, en una entrevista para E! News, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su interpretación de la escritora Virginia Woolf en Las horas explicó que para ella "no existe la pareja perfecta, no existe nada perfecto", al ser preguntada sobre la clave de llevar casi 20 años con el artista. "Ustedes busquen lo que les funcione… Nosotros lo estamos buscando. Todos somos diferentes. No hay una solución única para todos", añadió.
La historia de amor de Nicole y Keith es inolvidable. La pareja se conoció en 2005, en la Gala G'Day USA en Los Ángeles, y las chispas surgieron al instante. En junio de 2006, se casaron en una hermosa ceremonia en Manly, un suburbio costero de Sídney, dándose el 'sí, quiero' en la iglesia Cardinal Cerretti Memorial Chapel. "Recuerdo estar en Sídney y conducir por la calle; estaba con mi padre, que obviamente ya no está cerca, y él estaba en el auto conmigo", confesó la actriz a la revista People.
Las hijas de Nicole Kidman y Keith Urban desfilan por primera vez en una alfombra roja