Es uno de los artistas más importantes de la historia de la música, un cantante que ha batido todos récords, un ídolo intergeneracional y el español más internacional. Pero sobre todo, Julio Iglesias es un padre ejemplar para sus ocho hijos. Todos se sienten orgullosos de su trabajo y de cómo se ha forjado con esfuerzo una carrera irrepetible, pero valoran ante todo su excepcional calidad humana. Porque el intérprete de La vida sigue igual y Me olvidé de vivir es un hombre que se desvive por su numerosa familia. Un cariño que de alguna manera le han querido devolver este 23 de septiembre en el que cumple 82 años. Un día muy especial en el que no dejan de llegarle muestras de cariño en forma de felicitaciones que emocionan, como la que le ha dedicado su hija Chabeli.
"Papi, ¡feliz cumpleaños! Te admiro muchísimo. Te amo y por siempre te amaré", ha dicho Chabeli, la hija mayor de Julio, nacida durante su matrimonio con Isabel Preysler. Acompañando sus palabras, ha elegido una bonita foto en blanco y negro en la que aparece muy sonriente del brazo de su padre. A su lado, la empresaria sigue sintiéndose esa niña que vemos en la imagen, y es que es el ojito derecho del artista. "Yo soy la consentida de papi. Siempre he tenido una relación muy estrecha con papá. Mi hermano Julio siempre me ha dicho que soy la mimada", confesaba hace dos años en el programa especial que Lazos de sangre hizo sobre la figura del artista.
Julio escribió para su hija mayor De niña a mujer, una de las canciones más populares de su dilatad carrera. Ambos están muy unidos, hablan a diario y se ven todo lo que pueden. Porque, además, al ganador de dos premios Grammy le encanta ejercer de abuelo. Está muy orgulloso del mayor de sus nietos, Alejandro Altaba, que ha seguido sus pasos formándose en Derecho. "Tienen larguísimas conversaciones, sobre todo de filosofía, que es un tema que les apasiona a los dos. También a mi padre le encanta darle consejos sobre la vida", contaba en ¡HOLA!
Uno de los grandes regalos de Julio en su cumpleaños es saber que la familia crece. Como publicaba ¡HOLA! en exclusiva mundial, Enrique Iglesias y Anna Kournikova esperan su cuarto hijo 24 años después de enamorarse en el rodaje del videoclip de Escape, uno de los grandes éxitos del artista. El nacimiento está previsto para finales de año, un momento que esperan con ilusión el cantante, la tenista y sus hijos mayores: los mellizos Lucy y Nicolás, de siete años, y Mary, de cinco, a la que llaman Masha.
El cumpleaños de Julio Iglesias llega en un momento muy positivo en todos los aspectos, más allá de la buena noticia de esperar su sexto nieto. Como él mismo contaba en ¡HOLA! hace unos meses, se siente "en plena forma y feliz", llevando una vida sencilla y tranquila tras una larguísima etapa en la que su ritmo era frenético. Está preparando con Netflix una serie sobre su historia, proyecto que le ilusiona y le motiva. Está repasando su carrera, escribiendo sus memorias y recordando los momentos decisivos de una vida de auténtica novela.
Aunque afincado al otro lado del charco, el corazón de Julio Iglesias está en España, y eso no lo cambiará nada. Este año ha reforzado aún más el vínculo con la tierra que lo vio nacer comprándose una casa en Ourense, concretamente en la aldea de Villarino, en el Ayuntamiento de Piñor, un lugar donde no hay ni iglesia ni bar y cuenta con poco más de 1.000 habitantes. Se trata de una vivienda en mitad del campo, con 1.5000 metros cuadrados, lago artificial, piscina, jardines atlánticos a la iglesia… Y sobre todo, una característica que la hace única frente a cualquiera de sus propiedades: está a diez kilómetros del lugar donde se crio de niño y donde visitaba a sus tíos.
Haz click para ver el documental de Julio Iglesias, que recuerda sus mejores años a través de las portadas de ¡HOLA! en la serie Stars