Era una cita marcada en rojo en su calendario desde comienzos de año. James Van Der Beek soñaba con volver a reunirse con sus compañeros de Dawson Crece en un encuentro organizado por su gran amiga Michelle Williams, una noche que prometía convertirse en una celebración de recuerdos, amistad y muchas emociones. Sin embargo, una inesperada complicación de salud ha obligado al actor a tener que cancelar su presencia.
Ha sido el propio James el encargado de anunciar la triste noticia y explicar por qué motivo no va a poder reencontrarse con sus compañeros. Todos pensaban que era por su delicado estado de salud después de que el año pasado le diagnosticaran un cáncer colorrectal, pero nada que ver.
"Era la noche que más estaba esperando desde que mi ángel, Michelle Williams, me dijo, allá por enero, que estaba organizando este encuentro, así que os podéis imaginar lo destrozado que me sentí cuando dos virus estomacales se confabularon para dejarme fuera de juego en el peor momento posible", explica.
El actor estadounidense confiesa que finalmente, y "a pesar de todos mis esfuerzos", no va a poder estar. "No podré subirme a ese escenario y dar las gracias a cada alma presente en el teatro por haber estado conmigo —y contra el cáncer— cuando más lo necesitaba".
Eso sí, James ha revelado que su lugar lo ocupará otro conocido actor. "Tengo un reemplazo sobradamente cualificado, alguien que habría sido el número uno en mi lista de deseos (si alguna vez me hubiera imaginado que estaría disponible). Además, él ya sabe cómo llegar al teatro. Así que eso viene muy bien. El papel de 'Dawson', lo interpretará Lin-Manuel Miranda. No me puedo creer que acabe de escribir esto. Por favor, disfrutad de todo el amor que habrá en esa sala. Envíen un poco a mi familia. Yo estaré recibiéndolo y sonriendo desde mi cama en Austin. Y gracias, @lin_manuel. Ya eras un héroe para mis hijos… ahora eres un semidiós", concluye sobre el actor de Hamilton, Tick, Tick... Boom!, La materia oscura...
El protagonista de la icónica serie de los 90 ya ha asumido que no podrá viajar ni subirse al escenario con sus compañeros, pero sus fans todavía no se lo pueden creer, ya que esperaban ver al equipo al completo. "¡Eres irreemplazable!", "Me duele mucho saber que no vas a estar", "Una pena, pero espero que sientas todo el amor que te vamos a mandar", "James, tu magia está en todo esto", "Te deseo una pronta recuperación", "Entiendo la decepción de todos, pero es mucho más importante que te recuperes y descanses. Mucho cariño para ti y tu familia" o "Qué mensaje tan bonito, ojalá volver a verte pronto", son algunos de los comentarios que pueden leerse en su post.
Este inesperado giro convierte el reencuentro de Dawson Crece en un evento todavía más emotivo. Los fans no solo celebrarán la nostalgia de una serie que marcó a toda una generación, sino también el ejemplo de fuerza y gratitud de James Van Der Beek, que, incluso en la distancia, promete estar presente con el corazón.
Es más, al conocer que él no podrá estar presente, muchos seguidores han tenido una idea: retransmitirlo en directo. "Mi sugerencia es vender entradas para verlo online. Así, se recaudarán más fondos para la causa y todos tendrían la oportunidad de verlo", han propuesto pensando no solo en James, que de esta forma podría estar presente de manera virtual, sino de todos los fans incondicionales de Dawson Crece que podrían seguirlo desde cualquier rincón del mundo.