Bella Hadid sigue batallando contra la enfermedad de Lyme. Desde que fue diagnosticada en 2013, la modelo y empresaria estadounidense, de 28 años, ha hablado abiertamente de los duros tratamientos, las secuelas físicas y el impacto emocional que ha supuesto esta dolencia crónica en su vida. Y es por ello que ahora, la hermana de Gigi Hadid, ha querido hacer una actualización de su estado de salud para contar que ha tenido una recaída y que está pasando unas semanas muy complicadas. "Lo siento, siempre desaparezco. Os quiero", ha escrito en sus redes junto a unas fotos que han hecho saltar todas las alarmas.
Unas horas después, ha sido su madre, Yolanda Hadid, la que ha tomado la palabra para dedicarle una desgarradora carta a su hija en la que describe el "infierno" que está viviendo y ha querido reflejarlo a través de varias imágenes que resultan muy impactantes. Yolanda ha conmovido a sus seguidores al mostrar a su hija desde la camilla del hospital en el que ha estado ingresada, confesando su impotencia al verla sufrir tanto por culpa de la enfermedad de Lyme en una lucha que parece no tener fin.
Como comprenderéis, ver a mi Bella luchar en silencio me ha llevado a la más profunda desesperanza.
La discapacidad invisible de la enfermedad de Lyme neurológica crónica es difícil de explicar o de que otros la comprendan.
Intento dar ejemplo con nuestro camino con el Lyme, pero mi propio dolor no se compara con el de ver sufrir a mi niña.
Después de muchos años dejé de compartir mi historia personal porque necesitaba un cambio de energía, un tiempo para enfocarme en mi sanación en lugar de absorber las opiniones de otros sobre mi proceso.
Aun así, sigo siendo la directora de mi salud y, después de quince años buscando por todo el mundo, sigo decidida a encontrar una cura que sea accesible para todos.
Espero poder compartir pronto todo lo que hemos aprendido y los lugares que hemos visitado con vosotros y con nuestra comunidad de Lyme, en cuanto los resultados de laboratorio reflejen nuestra victoria.
A mi hermosa Bellita:
Eres incansable y valiente. Ningún niño debería sufrir en su cuerpo con una enfermedad crónica incurable. Admiro tu coraje y tu voluntad de seguir luchando por tu salud a pesar de los protocolos fallidos y los incontables obstáculos que has enfrentado.
No hay palabras para describir la oscuridad, el dolor y el infierno desconocido que has vivido desde tu diagnóstico en 2013. En verdad, no has vivido, has aprendido a existir dentro de la cárcel de tu propio cerebro paralizado.
Estoy muy orgullosa de la guerrera que eres. No estás sola, te prometo que estaré a tu lado en cada paso del camino, sin importar cuánto tiempo nos lleve.
Has superado otro mes de tratamiento y sé que Dios es bueno, los milagros suceden cada día 🙏 Rezo por tu pronta recuperación, mi amor.
Esta enfermedad nos ha llevado a tocar fondo, pero siempre logramos levantarnos. Seguiremos luchando por días mejores, juntas.
Eres una superviviente…
Te amo tanto, mi valiente guerrera.
Las últimas imágenes de Bella Hadid
La última aparición pública de la modelo fue el pasado mes de agosto en Beverly Hills (California) durante la presentación de 'Eternal Roots', la nueva fragancia de su marca Orebella. Fue un día inolvidable en el que se mostró radiante y, sobre todo, muy feliz de poder estar rodeada de algunas de las personas más importantes de su vida, como su madre Yolanda Hadid y su hermano Anwar, o sus inseparables amigas: Kendall y Kylie Jenner, además de Hailey Bieber.
En 2024, la hermana de Gigi Hadid vivió un verdadero resurgir tanto en lo personal como en lo profesional y pudo recuperar las riendas de su vida después de estar alejada una temporada de los focos por su estado de salud. El año pasado fue su regreso triunfal a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, pudo lanzar su marca de belleza en la que llevaba trabajando tanto tiempo y ha cumplido su sueño de retomar su pasión por la hípica, algo que ha sucedido, en gran parte, gracias al apoyo de su novio, el reconocido jinete Adan Bañuelos.
Juntos han protagonizado las imágenes más bonitas y aprovechan ocasiones especiales para dedicarse mensajes muy románticos. Desde que empezó su relación han demostrado que forman un tándem perfecto y están muy emocionados con todos los proyectos en los que se han embarcado juntos. Incluso la hermana de Gigi Hadid decidió mudarse a Texas para estar más cerca de su chico.
Su deseo de ser madre
En una entrevista con la edición británica de la revista Vogue, Bella habló sus planes de tener hijos, asegurando que ampliar la familia era algo que tenía "en mente". "Estoy deseando ser madre. No puedo esperar", dijo la modelo, de 28 años. La fundadora de Orebella conoce de cerca lo que es tener un hijo, ya que su hermana Gigi se convirtió en mamá en septiembre de 2020 con el nacimiento de la pequeña Khai. “Nunca crecí pensando: 'Ay, tengo esta visión del matrimonio'. Tengo esta visión de ser madre (...) Pero ha llegado un punto en el que pienso: '¿Sabes qué? Es algo para mí'. Creo que eso me haría verdaderamente feliz", confesó.