Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Ortega Cano llama a Gloria Camila en 'Supervivientes' y le da la última hora sobre su nieta: "La niña está disfrutando de su colegio"


El diestro ha sorprendido a su hija durante el concurso coincidiendo con una fecha importante: el cumpleaños de Rocío Jurado


Image
18 de septiembre de 2025 - 23:59 CEST

Mi participación en Supervivientes All Stars es un reto personal. En mi anterior edición vine acompañada de quien era mi pareja, Kiko Jiménez. Ahora me enfrento a esta aventura sola y mucho más fuerte. Estas son las palabras que Gloria Camila pronunciaba horas antes de comenzar la aventura en los Cayos Cochinos, que vuelven a ser su hogar ocho años después. Lleva solo dos semanas de aventura y aún queda mucho por vivir, pero el que ha vivido esta noche es sin duda uno de esos momentos que guardará en sus momentos favoritos: la llamada de su padre, José Ortega Cano.

Media Image

"Queremos darle toda nuestra fuerza porque está estupendamente. Me está sorprendiendo, aunque ya sé que ella es muy valiente y le gusta la fuerza. Tiene casta, como su padre. Quiero decirla que aguante un poco, que le eche valor, porque está toda España pendiente de ella y de los demás compañeros. Deseamos que esté bien y a ver si este año se puede llevar el premio. La echo de menos porque ella siempre ha sido muy cariñosa conmigo, es una excelente persona. Ella me cuenta todo y yo le cuento todo", le ha dicho Ortega Cano a Jorge Javier instantes antes de hablar con su hija.

La gala ha coincidido con una fecha muy importante para Gloria Camila porque este 18 de septiembre era el cumpleaños de su madre. Rocío Jurado cumpliría 81 años y es inevitable pensar en todo lo que vivieron juntas hasta que en 2006 la voz de la artista se apagó para siempre. Unos recuerdos que han aflorado con un vídeo que le han puesto de la cantante y también al hablar con el diestro, con el que tiene una relación que ha definido como inquebrantable. "Gloria mía, preciosa. Que te quiero bonita. Te queremos", ha comenzado a decir.

Media Image

"Estamos todos contigo, cariño. La niña pequeña está en el colegio con José María, en el mismo colegio. Lo están pasando de maravilla. Son dos niños extraordinarios. Estate tranquila porque tienes una capacidad tremenda para ser quien eres. Quiero que lo disfrutes y que seas la ganadora, por supuesto", ha dicho Ortega Cano. "Están todos estupendamente. La niña está disfrutando de su colegio, de todos los juegos que le dan, está estudiando... Marian te manda muchos besos, te está esperando y quiere hacerte todas las comidas del mundo", ha añadido sobre la persona que los ayuda desde hace décadas y a la que consideran parte de la familia.

Gloria tiene muy presente a su padre y así lo ha demostrado desde su llegada a Honduras. "Estaba un poco nerviosillo, no le ha hecho mucha gracia porque estaba preocupado por cómo se pasa aquí, aunque apoya todas mis decisiones", le confesaba a sus compañeros durante una conversación nocturna en la playa. Invadida por cierta nostalgia y llena de orgullo, le definía así: "Es muy gracioso, es un señor de los pies a la cabeza y ha aguantado mucho. Está hecho un chavalín, se va todas las mañanas a pasear, correr, a hacer bicicleta, no puede estar dentro de una casa quieto". Además, contó que el diestro "no tiene pareja" tras su separación de Ana María Aldón.

Media Image

Tener contacto con Ortega ha sido una inyección de energía para Gloria Camila, que está viviendo el concurso con intensidad: ha ganado ya un collar de líder y se ha enfrentado a la noria infernal, una de las pruebas más duras. Pero también le está costando acostumbrarse a las condiciones extremas. La colaboradora televisiva necesita estar fuerte para seguir dando pasos en Supervivientes y conseguir su objetivo de ser la ganadora de la edición. Si lo logra, tiene claro qué haría con el dinero: "lo invertiría en la educación de la hija de mi hermano José Fernando y Michu”. Para ella, el bienestar de su sobrina Rocío (8) es una prioridad, especialmente ahora que la niña se enfrenta a un momento delicado con la repentina muerte de su madre.

Desde el plató, Gloria Camila cuenta con el apoyo de otro de sus pilares fundamentales: su primo, Chema Esteban. El hijo de Aniceto y Mari Carmen Ortega ya tuvo este papel en la anterior edición porque es una de las personas que más conoce a la influencer. Se llevan muy poco tiempo y eso les ha permitido crecer juntos y compartir muchas vivencias. Una de las más especiales tuvo lugar este mismo verano, cuando Chema contrajo matrimonio con Lorena Elorriaga en Bilbao. Una boda que reunió a toda la familia en un día inolvidable.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.