Tom Cruise es un actor de época, un perfil comprometido que ha marcado la época dorada de Hollywood. Con 63 años, el intérprete continúa siendo una de las caras más visibles de la industria audiovisual y sigue insuflando vida a algunas de las franquicias cinematográficas que ha protagonizado durante años: Top Gun o Misión Imposible, cuya última cinta se estrenó este mismo año.
El actor ha copado los titulares este año por su incipiente relación con la actriz hispano-cubana Ana de Armas, un romance cocinado a fuego lento que culminó este verano en Menorca con unas imágenes exclusivas publicadas en ¡HOLA!. Navegando por las aguas del Mediterráneo, y con looks playeros coordinados, la pareja se dejó ver descansando, leyendo y disfrutando de la familia perruna de ella.
Ser una de las caras más reconocibles del planeta hace que apenas haya secretos sobre él, pero una subasta podría haber desvelado el nombre original del actor. Un antiguo permiso de trabajo emitido para el propio Tom Cruise ha salido a la luz en la casa de subastas RR Auctions y en él se puede leer lo siguiente: Thomas C. Mapother IV.
Se trata de un documento de inmigración del Reino Unido, con fecha de marzo de 1984, que incluye una imagen del actor de cuando era joven, su firma y el nombre de nacimiento que usaba antes de cambiárselo y adoptar su apelativo artístico, Cruise. La subasta finaliza el próximo 21 de septiembre y, hasta ahora, se ha llegado a ofrecer 10.000 euros por obtenerlo. Una auténtica reliquia que, según apuntan, podría seguir subiendo en las pujas. ¿Qué cifra alcanzará este objeto del pasado interpretativo del actor?
El permiso fue expedido cuando el intérprete participaba en la preproducción de la película Legend, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1985. Por aquel entonces, Tom Cruise ya llevaba cierto tiempo pagando sus facturas por medio de sus dotes artísticas -por ejemplo en películas como Risky Business-, pero aún faltaban un par de años para que su fama alcanzase un hito global gracias a su Maverick en Top Gun, estrenada en 1986.
Tendrá un Oscar honorífico
Una trayectoria impecable y uno de los perfiles que comienzan a escasear en Hollywood: Tom Cruise recibirá el Oscar Honorífico en la gala de los Governor Awards de la Academia de Cine, una ceremonia que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, y con la que se busca "honrar la extraordinaria distinción en los logros de toda una vida". Tras 44 años creando e interpretando a personajes para la gran pantalla, la institución ha decidido reconocer la carrera de un hombre comprometido con el cine, algo que atestiguó durante la pandemia, época complicada para las salas de cine y la industria, al estrenar Top Gun: Maverick (2022).
Janet Yang, la Presidenta de la Academia, habló hace unos meses de la decisión del organismo de otorgarle este galardón al actor: "El increíble compromiso de Tom Cruise con nuestra comunidad cinematográfica, con la experiencia teatral y con la comunidad de acróbatas nos ha inspirado a todos". Cruise inició su carrera a los 18 años, mudándose de Nueva York a Los Ángeles para perseguir su sueño de ser actor. Allí obtuvo un papel en la cinta Amor sin fin, y otro en Taps, cinta en la que coincidió con un joven Sean Penn. En 1983 realizó la famosa escena en ropa interior en Risky Business, una de las más replicadas hasta la fecha.
Después vendría Top Gun, pero también The Outsiders, El Color del Dinero y la ya mencionada Legend: auténticos éxitos de taquilla que le coronaron como una de las caras predilectas de la industria. Ya en los años 2000, Cruise participó en largometrajes como Vanilla Sky, Minority Report y la saga de Misión Imposible. Sus sonados romances con actrices de Hollywood como Cher, Nicole Kidman, Katie Holmes y Mimi Rogers, además de su actual relación con Ana de Armas, ayudaron a ponerlo en el ojo público, convirtiendo sus apariciones en la alfombra roja en un auténtico caramelo para la prensa de la crónica social.