Ion Aramedi pasó un verano con las personas que más quiere, su mujer María Amores y sus tres hijos, Ion, Lucas y la pequeña Marieta. Siendo un padre ejemplar, Ion no solo triunfa en lo personal.
El presentador fue jugador profesional de baloncesto y llegó a estar en equipos como el CB Santurtzi, que competía en la liga EBA. Tras años en la cancha gracias a su 1,85 metros de altura y un impresionante porte, fue antes del verano de 2009 cuando decidió participar en una oferta de empleo en Sálvame, el programa de televisión de Telecinco. Y en un abrir y cerrar de ojos, el exjugador comenzaba a dar sus primeros pasos en el mundo de la comunicación como reportero del programa.
De esta manera, despegaba una carrera totalmente diferente a lo que antes había hecho, en la que no que paró de escalar y mejorar profesionalmente. Así es como, tras años siendo reportero, trabajó en varios formatos y diferentes programas de la cadena en la que pasó a ser presentador. También, en otras cadenas como RTVE presentando el programa El cazador, hasta que en 2022 se le ofreció volver a la cadena que le hizo crecer a presentar Reacción en Cadena, un programa de televisión con formato concurso que se emitiría todas las tardes.
Este se estrenó el último mes de ese año en Telecinco para reunir a familias delante de la televisión, aunque tras 2 años y medio de emisión la cadena comunicaba el pasado mes de mayo que no habría próxima temporada, realizando su última emisión el 12 de julio de 2025.
Un palo en la vida profesional de Ion, que estuvo día a día al frente del programa y que nadie vio venir, ya que el pasado diciembre hablaba con ¡HOLA! feliz por cerrar un “año extraordinario, con datos de audiencia extraordinarios en el programa”. Ion afirmaba estar feliz con la cadena y el apoyo de Mediaset, que le ofreció presentar las pasadas campanadas de Telecinco desde Lanzarote y vivir así una experiencia única junto con Blanca Romero al frente.
El presentador, que no se despidió en directo en su último programa, no dudó en conectar con sus seguidores a través de Instagram para dar gracias por el apoyo a todo el equipo, a los concursantes y espectadores afirmando que es un “hasta luego”, concluyendo su mensaje con un optimista “nos vemos en la siguiente”.
A su vez, su mujer, María Amores – con la que se casó en el año 2011- periodista e influencer, no dudó en mostrar su apoyo públicamente a su marido y su desacuerdo con la situación, también a través de sus redes sociales. “Más allá de las razones laborales y obviamente beneficiosas que suponía ese programa para mi familia, me entristece”, escribía.
Además, dedicó unas palabras a la audiencia del programa, “En la televisión se toman decisiones que el espectador no comparte. Ni yo. Pero lo asumo y lo acepto”, afirmó a la vez que agradeció el apoyo durante los dos años y medio de emisión.
Tras los grandes cambios en su vida, Ion decidió dedicar el resto del verano a desconectar junto a su seres queridos.También, conectar con sus otras pasiones como el deporte. Así le vimos disfrutar en La Manga (Murcia) presumiendo de un increíble físico a sus 48 años, tras bajar más de 12 kilos progresivamente desde septiembre de 2024. Al haber realizo el cambio a través del deporte y la buena alimentación, está totalmente definido y lleno de vitalidad para disfrutar de sus tres pequeños y recibir con los brazos abiertos los nuevos proyectos profesionales.
Tras los meses de desconexión Ion comenzó la temporada hace unos días con su participación en el FesTVal de Vitoria, un festival dedicado al mundo de la televisión que se celebra desde el 2009 y al que no podía faltar. Al pasar por la alfombra roja, hablaba con nuestros compañeros de Pronto y confirmaba que volverá a estar al frente de un programa de la cadena que le hizo crecer, presentado en noviembre la nueva edición de Gran Hermano.
Aunque en ediciones anteriores del programa ya ha sido quien dirige los debates, Ion se enfrenta a un nuevo reto que cuenta con ilusión. Un proyecto profesional del que estamos seguros será el primero de muchos más.