Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Una vida de luces y sombras

Así celebra Jesús Vázquez sus 60 años: de los golpes más dolorosos a la felicidad plena


El presentador alcanza esta cifra redonda en plenitud y enamorado, pero con cicatrices que siguen abiertas


El presentador Jesús Vázquez en la 17 edición del FesTVal 2025, Vitoria© GTRES
María MedinaRedactora de actualidad
Actualizado 9 de septiembre de 2025 - 12:45 CEST

Jesús Vázquez cambia de década. Este martes, 9 de septiembre, el presentador estrella de Telecinco cumple 60 años en uno de los mejores momentos de su vida. No sabemos qué deseo pedirá al soplar las velas, porque lo cierto es que ya tiene todo lo que un día soñó.

EL PRESENTADOR DE TV JESUS VAZQUEZ POSANDO DURANTE UN ACTO PUBLICO EN MADRID© GTRES

Profesionalmente ha superado cualquier expectativa y, en el terreno personal, también, sobre todo, desde aquel caluroso 29 de junio de 2001, cuando conoció a su marido, Roberto Cortés, en las celebraciones del Orgullo en Madrid. "Bailaba al revés de todos", recordó el presentador de Bailando con las estrellas en Mi casa es la tuya, el programa de Bertín Osborne. "Una arritmia total, y eso también me pone un poco, no me gustan los tíos que bailan muy bien", añadió entre risas. 

Jesús Vázquez y Roberto Cortés© jvazquezoficial

Cuatro años después, tras la aprobación del matrimonio igualitario en España, la pareja se dio el "sí, quiero" en una ceremonia oficiada por Trinidad Jiménez, entonces concejala y miembro de la Ejecutiva Federal Socialista, en las dependencias de la Junta Municipal de Centro de Madrid, situadas en la Plaza Mayor de la capital. Como testigos, solo dos amigos íntimos y el recordado Pedro Zerolo.

La boda de Jesús Vázquez y Roberto Cortés en 2005© jvazquezoficial

Para seguir tan enamorados como el primer día 24 años después, no hay otro secreto que "currárselo" constantemente. "Al amor hay que darle de comer todos los días. Hay que huir de la rutina, dar sorpresas…Y pase lo que pase, aunque se haya tenido una bronca enorme, no irse a la cama sin, por lo menos, sentar las bases de la solución. No dormirse enfadados", aseguró el comunicador, que también es embajador de ACNUR

El presentador Jesús Vázquez con su marido Roberto Cortés durante una boda en Formentera. 01/07/2017© GTRES

Por desgracia, antes de llegar a esta plenitud, Jesús tuvo que enfrentarse a una situación extremadamente dolorosa. "Yo soy viudo, en realidad. A mí se me murió una pareja, y se me rompió tanto el corazón que dije: 'No me volveré a enamorar nunca más porque no puedo pasar otra vez por este sufrimiento de perder al amor de tu vida'", confesó. Afortunadamente, el destino le dio una segunda oportunidad y él se dejó llevar. "Después de estar mucho tiempo escondido detrás de una coraza, le entregué mi corazón a una persona y es lo mejor que he hecho en mi vida". 

Jesús Vázquez posando con su marido Roberto Cortés© jvazquezoficial

El peor golpe de su vida, sin duda, llegó en 1995, cuando su nombre apareció en la lista de imputados del Caso Arny. Años más tarde, en el documental de HBO Max Arny, historia de una infamia, Jesús revivió aquella persecución injusta con un testimonio desgarrador: "He hecho un ejercicio por olvidar lo que pasó porque convirtió mi mundo en una pesadilla. Me duele mucho todavía recordarlo", reconoció entre lágrimas. "Estaba en mi mejor momento y fue entonces cuando llegó el mazazo... De repente suena el teléfono y me llama mi madre, angustiada, llorando, y me dice: 'Acaba de llamar un señor que dice que es de los juzgados de Sevilla, que si no te presentas mañana por la mañana van a dictar una orden de busca y captura contra ti'", relató roto de dolor. 

(Foto de ARCHIVO)
JESÚS VÁZQUEZ REVELA SU SECRETO DE JUVENTUD

Europa Press / Europa Press

20/7/2017© Europa Press

Para el comunicador, lo más desgarrador de esta caza de brujas fue que coincidió con la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre, Chus. "Murió muy joven, antes de tiempo. Lo llevo bien pero... siempre me ha quedado esa cosa de que mi madre no me viera como estoy ahora. Eso me rompe el corazón. Me da rabia porque se fue en un momento malo y no se fue bien. Qué pena que no me vea ahora feliz, enamorado y bien", expresó. 

LOS REYES VISITAN TELECINCO POR SU 25 ANIVERSARIO
09/7/2015© Europa Press

Aunque su vida no ha sido un jardín de rosas, el presentador de programas como Gran Hermano, Supervivientes o Allá tú dijo en ¡HOLA! que "las cosas malas te ayudan a madurar y a ser mejor persona". "Por eso no borraría los momentos durísimos por los que he tenido que pasar, ni cuando me quedé s in trabajo , ni cuando pasé por aquel juicio de pesadilla que se llevó mucho de mi vida, incluso a mi madre", recordó. 

Jesús Vázquez© jvazquezoficial

Hoy, con la perspectiva que dan los años, Jesús tiene claro dónde reside la verdadera felicidad. "Pues…, ni en la fama, ni en la vanidad, ni en el orgullo. Está en la humildad, en no creerte nada, en no sobrevalorarte, en no creerte el ombligo del mundo", afirmó con rotundidad.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.