El estreno de 'Supervivientes All Stars 2' en Telecinco ha pasado a ser el más accidentado de la historia del concurso que se recuerde. El equipo que hay detrás del programa ha tenido que hacer frente a varias dificultades imprevistas que pusieron en riesgo la emisión del directo, y que acabaron con la presencia de la Policía Nacional en la playa de Cayos Cochinos. La polémica que había surgido en la isla, provocó la suspensión de los saltos desde el helicóptero y la imposibilidad de llevar a cabo los juegos que tenían previstos en la playa. Pero, ¿qué había pasado?
Horas antes del arranque del directo en Telecinco, en las redes sociales del programa se anunciaba el estreno del reality con sus clásicos momentos: "La Noria Infernal decidirá el primer líder de la edición, y arrancaremos con los tradicionales saltos del helicóptero que precederán al circuito de barro que servirá para formar los primeros equipos", podía leerse en una de sus publicaciones. Nada hacía presagiar que la dirección del concurso iba a tener que cambiar la escaleta en directo.
Jorge Javier: "Nuestra playa de juego se ha visto alterada"
Hasta el último momento, el programa tenía pensado seguir adelante con la escaleta del programa, que incluía los icónicos y esperados saltos del helicóptero que marcan el arranque de la aventura en la isla desde hace años y cómo no, los juegos en la playa, con los que íbamos a conocer al primer líder de la nueva edición. Sin embargo, Jorge Javier Vázquez, desde el plató, en Madrid, anunciaba: “Desgraciadamente en este momento y por motivos ajenos a nosotros, nos vemos obligados a alterar el programa que teníamos previsto. Debido a un problema de una de las comunidades autóctonas con las autoridades locales, nuestra playa de juego se ha visto alterada, respetamos su derecho de la manera que consideren. Por ello, en este momento no sabemos si vamos a poder realizar los juegos previstos”, unas sorprendentes palabras que dejaban de manifiesto la gravedad de la situación en la isla.
Presencia policial en la playa
El medio digital hondureño, HCH Televisión Digital, ha publicado las imágenes de toda la polémica surgida en Honduras, que estuvo a punto de costarle la emisión de 'Supervivientes All Stars 2' a Telecinco. En la icónica playa donde el concurso suele realizar sus pruebas, numerosos integrantes de una comunidad autóctona del país ocupaban toda la zona. Las protestas las habían protagonizado los garífunas, una comunidad autóctona de los Cayos Cochinos, que se quejaban por el maltrato natural a la zona. Fue un asentamiento completamente "pacífico", tal y como aseguró uno de los testigos que grabó las imágenes: "¡Primera vez en la historia, la Policía Nacional en los Cayos Cochinos!", gritaba mientras grababa la escena. Los manifestantes aprovecharon la presencia de las cámaras de Telecinco para que su protesta tuviera más repercusión.
Rápida reacción
Ante una situación inesperada como esta, que ponía en riesgo la emisión del directo, la dirección de 'Supervivientes All Stars 2' decidía adelantar la entrada de los concursantes en la mítica Palapa y alargar allí los debates que iban surgiendo entre ellos. Era el turno entonces de Laura Madrueño que daba paso a los 14 participantes: Jessica Bueno, Gloria Camila, Iván González, Elena Rodríguez, Sonia Monroy, Carlos Alba, Kike Calleja, Fani Carbajo, Rubén Torres, Alejandro Albalá, Miriam Pérez-Cabrero, Noel Bayarri, Tony Spina y Adara Molinero.
Juego de líder en la Palapa
Ante la imposibilidad de realizar los juegos en la playa, la dirección del reality mantuvo la prueba de líder en la Palapa. Un reto que consistió en aguantar abrazados a un palo. El concursante que más tiempo permaneció cogido al poste fue Torres, mientras el resto de sus compañeros fueron cayendo uno a uno. En la segunda parte de la prueba, fue Noel, y en el tercer turno, Albalá, que resistió 11 minutos y 31 segundos, convirtiéndose así en el líder de la noche que obtenía la ansiada inmunidad.
Las primeras tensiones y el regreso de Montoya
Al no poder seguir el guion que el programa tenía previsto, los responsables del reality optaron por alargar las primeras rencillas que surgieron en la Palapa y los primeros 'flechazos'. La primera fue la tensión surgida entre Gloria Camila e Iván González, que al parecer “no se soportan”. En un tono más positivo, Alejandro Albalá confesaba que “la más completa” de las concursantes para él era Miri. El resto de sus compañeros, ante tales afirmaciones, opinaron que 'pegaban' como pareja.