Son buenos tiempos para Inés Ybarra. Por un lado, continúa creciendo como directora de arte y con su firma de interiorismo. Por el otro, en el plano personal, se prepara para disfrutar de la aventura más apasionante de su vida: según ha podido saber ¡HOLA!, está a punto de convertirse en madre junto al inversor inmobilario Jaime Ardid Martínez-Bordiú, hijo de Mariola Martínez-Bordiú.
Inés Ybarra, que se casó en septiembre de 2024, está casi en su sexto mes de embarazo y está previsto que dé a luz a finales de año. Como es de suponer, ya conoce el sexo del bebé que espera: una niña. Ni qué decir tiene que la directora de arte está completamente ilusionada con esta nueva aventura para ella, que cambiará su vida para siempre.
Aunque es su primera experiencia como madre, Jaime Ardid Martínez-Bordiú ya tiene dos hijos. Son fruto de su matrimonio con la también inversora Carmen Panadero Reyes, con quien se casó en 2004 en el Pazo de Meirás y de la que se separó hace más de diez años.
Con la llegada de este primer bebé de la pareja, Inés y Jaime dan un paso más a su historia de amor. Ya se prometieron prometieron amor eterno el 28 de septiembre del año pasado en su discreta boda en Segovia. Una ceremonia civil que se celebró en uno de los jardines aledaños al Alcázar de Segovia y que contó con la presencia de unos contados familiares y amigos.
Entre los cerca de cuarenta asistentes, no se encontraban ni Carmen Martínez-Bordiú, ni Francis Franco ni Jaime Martínez-Bordiú –por parte de madre, el único de sus tíos presentes en el enlace fue Aranzazu Martínez-Bordiú–. Tras una ceremonia animada y pasearse con tunos por las calles de Segovia, los novios festejaron su unión en la casona del siglo XII que la familia de Inés posee en pleno centro de la ciudad castellana.
Herederos de dos familias que han marcado España
Fotógrafa, directora artística y fundadora de la firma de diseño mobiliario Casahari, además de haber trabajado como imagen para firmas como Simorra, Inés es la segunda de la tres hijas que el periodista y empresario Enrique Ybarra e Ybarra tuvo con Ernestina Pasch, fallecida de cáncer en 2011, a la edad de 52 años. Su bisabuelo era Gabriel Ybarra de la Revilla, cofundador del periódico regional El Pueblo Vasco; y su abuelo, el empresario Javier de Ybarra y Bergé, que fue presidente de la Diputación de Vizcaya, alcalde de Bilbao y también presidente del diario El Correo. Hombre de gran influencia en la política y la sociedad española, Javier fue secuestrado por ETA en mayo de 1977 y, tristemente, asesinado un mes después después de que el grupo terrorista pidiera a la familia un rescate de 1.000 millones de las antiguas pesetas.
Pero además de la importancia de su familia en el periodismo en nuestro país, Inés desciende de los mismos Ybarra que triunfaron en el sector industrial y agroalimenticio. Su tata-tatarabuelo era el empresario bilbaíno José María Ybarra Gutiérrez de Caviedes, quien creó un imperio de conservas tras instalarse en Andalucía. Como curiosidad, es la misma persona que cofundó la Feria de Sevilla a mediados del siglo XIX, de la que también desciende Casilda Ybarra, actual mujer de Miguel Báez Spínola 'El Litri'.
Por su parte, Jaime Ardid es uno de los tres hijos de Mariola Martínez-Bordiú, la que muchos consideran como la nieta más discreta de Franco. A pesar de todo, Mariola acaparó la portada de nuestra revista con su boda con Jaime Ardid Villoslada. Casualidades del destino el abuelo del contrayente era Tomás Ardid Rey, un general republicano que luchó con el Ejército Popular durante la Guerra Civil.
Jaime es CEO de ARD Investment & Development, que se asoció con la cadena Six Senses el año pasado para abrir un hotel en el sevillano cortijo de La Caprichosa, en la sierra andaluza. La empresa también ha participado en la remodelación de edificios como los hoteles Bless de Madrid y el AC Avenida América, además de otros proyectos hoteleros en España, Portugal y Estados Unidos. Igualmente, la compañía ha reformado el famoso edificio del número 8 de la calle Hermanos Bécquer de la capital, entre otros que han pertenecido a la familia.