Este miércoles 3 de septiembre, Rocío Flores anunciaba en sus redes sociales un importante cambio en su vida. Mediante un vídeo dirigido a sus más de 700.000 seguidores, comunicaba que dejaba Málaga temporalmente y que se había trasladado a Madrid, comenzando así una nueva etapa en la capital junto a su novio y su perro. Aunque en ese momento no reveló los motivos de la mudanza, ahora se sabe que uno de ellos es que la nieta de la recordada Rocío Jurado regresa a la televisión.
La hija de Antonio Flores y Rocío Carrasco puso punto y supuestamente final a su etapa televisiva en octubre de 2022. En ese momento, la creadora de contenido se despidió de la pequeña pantalla porque, según explicó ella misma: "Me desestabilizó mucho, mucho, y lo mejor que pude hacer fue tomar mi tiempo y seguir mi camino". Desde que dijera adiós a El programa de Ana Rosa, Rocío Flores se ha centrado en su faceta como influencer y en sus empresas —definiéndose así misma como business woman (mujer de negocios)—, arropada por su familia y, especialmente, por su novio, Manuel Bedmar.
Pero ahora parece que la joven ha cambiado de opinión y regresa a la televisión. Aunque se desconoce si volverá para quedarse o de manera puntual, sí se sabe que este viernes será una de las invitadas del programa ¡De Viernes! de Telecinco, presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona. Hace un par de años, Mediaset decidió no seguir contando con la familia de Rocío Jurado tras el revuelo que causó la docuserie de Rocío Carrasco, pero ahora también parece que han modificado su postura. "Buenos días. Bueno, llevaba un montón de días desaparecida por aquí y me apetecía mucho hablaros un poco", comenzó explicando Rocío Flores a través de sus redes sociales, como adelanto a la noticia que quería compartir con sus seguidores. "Tenía muchísimas ganas de que llegara septiembre, os lo juro, porque he tenido un verano súper movido, sobre todo en agosto. Lo que llevo de septiembre también está siendo un jaleo, pero bueno, voy a actualizaros un poco sobre mi vida", añadió.
A continuación, la sobrina de Gloria Camila contó el nuevo cambio de su vida: "Ya os lo puedo contar: vamos a pasar una pequeña temporada más en Madrid que en Málaga. Vamos a estar un tiempecito aquí, así que ayer llegaron Manuel y Roma, y ahora nos estamos asentando y acostumbrando un poco a todo. Tenía muchas ganas de vivir una experiencia así, algo diferente, cambiar un poco, y la verdad es que estoy muy feliz". Eso sí, no quiso desvelar que uno de los motivos de su regreso a la capital podría tener que ver con esta entrevista.
De esta manera, Rocío Flores es una de las tres invitadas al programa de las noches de los viernes de Mediaset, sumándose a los otros dos entrevistados: Lydia Lozano, quien también regresa a Telecinco tras su salida al finalizar Sálvame, y Montoya, que vuelve después de haber estado apartado del foco desde que terminó Supervivientes.
Su vida alejada de la televisión
Desde que se despidió de la televisión en 2022, Rocío Flores se ha reinventado y se encuentra más tranquila, tal y como ella misma contaba: "Estoy bien, podría estar mucho mejor, pero dentro de lo que cabe... al final creo que en eso consiste la vida, ir progresando, creciendo como persona, ir desarrollándote, tomar tu propio camino, y al final soy una persona que tampoco necesita mucho para ser feliz. Con tener salud, a los míos cerca y seguir trabajando, estoy feliz, no pido más". La joven está muy apegada a su padre, su hermano, y mantiene una estrecha relación con los Mohedano y más concretamente, con su tía, Gloria Camila. En cuanto al terreno profesional, está volcada en su faceta como influencer, donde acumula más de 700 mil seguidores. A esto hay que añadirle que se ha convertido en empresaria y en su propia jefa como una mujer de negocios e independiente. Ha creado su propia página web en la que da consejos y ayuda a la gente a convertir sus proyectos en negocios.