Ir al contenido principalIr al cierre de página
Es Tendencia

Penélope Cruz muestra con una foto lo orgullosa que está de su hijo Leo de 14 años


En un gesto poco común, la actriz comparte el cariño y orgullo que siente por su primogénito, con quien ha viajado a Nueva York


penelope cruz getty © Getty Images
Paloma AnayaRedactor senior de cine y actualidad
4 de septiembre de 2025 - 17:26 CEST

Pocas veces hemos visto a Penélope Cruz hablar de su hijo tan abiertamente. La ganadora del Oscar por Vicky Cristina Barcelona siempre ha sido especialmente discreta con su vida personal y, en particular, con la intimidad de sus hijos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte algo parecer haber cambiado. La esposa de Javier Bardem ha publicado una imagen desde Nueva York, en uno de los hoteles que se ha alojado con ella familia, y en ella ha hecho una revelación especial y un tanto inesperada. En ella dice así: "Gracias Baccara Hotel. Amo Nueva York, foto tomada por Leo". 

Penélope Cruz comparte una foto hecha por su hijo Leo© penelopecruzoficial
Penélope Cruz presume de la foto que ha hecho su hijo en Nueva York

A través de esta imagen no solo ha querido agradecer su estancia en este elegante hotel de la Gran Manzana, adornada con un bouquet de rosas rojas, sino también compartir con cariño que la foto la ha hecho su hijo Leo, acompañando la imagen con varios corazones. De esta forma, destacó que durante su paso por Nueva York no ha podido tener un mejor fotógrafo que su propio hijo de 14 años. La actriz es madre también de una niña Luna, que el pasado 22 de julio cumplió 12 años. La actriz ha viajado a uno de sus destinos favoritos del mundo.  El año pasado cumplió 50 años y decidió que el mejor sitio sería celebrarlo en un ático en Nueva York. Organizó una fiesta de lo más especial en  el Barclay's Center de Brooklyn, a la que estaban invitados Ricky Martin, Rosalía, Irina Shayk, Salma Hayek, y acudió al concierto de Bad Bunny, donde lo dio todo bailando con su marido Javier Bardem, en unas imágenes que rápidamente se hicieron virales.

Penélope Cruz celebró su 50 cumpleaños en un ático de Nueva York con invitados como Ricky Martin© rickymartin
Penélope Cruz celebró su 50 cumpleaños en un ático de Nueva York con invitados como Ricky Martin

Esta vez ha acudido muy bien acompañada de su hijo Leo a la Gran Manzana. Desde el año pasado, sus hijos han comenzado a acompañarla a distintos actos y entrevistas, como ocurrió el día que fue invitada a El Hormiguero, el programa de Pablo Motos. “Han venido hoy a acompañarme y estoy mucho más nerviosa que cuando vengo sola”, confesó entonces, aunque en ningún momento las cámaras enfocaron a los menores. Leo también la acompaño al estreno de su película Ferrari en Londres y tanto él como Luna acudieron al concierto de Lenny Kravitz en Madrid.

Javier Bardem abraza a Lenny Kravitz en el concierto que acaba de ofrecer en Madrid© ¡HOLA!
Javier Bardem abraza a Lenny Kravitz en el concierto que acaba de ofrecer en Madrid

Penélope ha revelado cómo trata de proteger a sus hijos, especialmente respecto al uso de la tecnología y las redes sociales. La estrella, de 51 años, expresó su preocupación por la influencia negativa de las redes en los niños y adolescentes. Ella y Javier Bardem decidieron que sus hijos, Leo y Luna, no tuvieran acceso a redes sociales ni teléfono móvil hasta los 16 años, de ahí que el pequeño Leo pueda haberse distraído haciendo fotos con el móvil de su madre.  Su intención no es otra que proteger su salud mental y su desarrollo cerebral. Cruz mencionó que siente parte de una minoría que defiende este tipo de límites. 

Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz. 7 de marzo de 2022 en Los Ángeles© GTRES
Padres de Leo y Luna, de 14 y 12 años, siempre han tratado mantenerlos alejados de los focos

En cuanto a Javier Bardem, el intérprete también ha mostrado su compromiso con la crianza de sus hijos protegiéndolos de la exposición pública. El actor de F1 declaró un amor incondicional por Leo y Luna y afirmó en la revista Esquire que intenta ser el padre presente que él mismo no pudo tener, y que se pasa horas jugando en casa con Penélope y sus hijos. Admitió que estar lejos de ellos le duele incluso físicamente, y que su prioridad absoluta es su familia.   El actor reconoce que no sabe exactamente qué tipo de padre es, pero sí tiene muy claro el modelo que no quiere seguir “y ese es el que está encima de sus hijos, diciéndoles qué hacer, cómo hacerlo y presionándolos de una manera que no necesitan". No quiere tener expectativas de en quién quiere que se conviertan, solo le preocupa saber educarlos, ya que considera esa la responsabilidad más importante de su vida. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.